Francesco Bagnaia ganó la Sprint del Gran Premio de Indonesia, reduciendo la diferencia con el líder del campeonato a 12 puntos, Jorge Martín, quien sufrió una caída. Enea Bastianini terminó segundo a solo 0.107 segundos de Bagnaia, siendo está la diferencia más reducida en este formato durante 2024, mientras que Marc Márquez completó el podio.
Francesco Bagnaia logró la victoria en la Sprint del Gran Premio de Indonesia, mientras que el líder del Campeonato, Jorge Martín, sufrió una sorprendente caída que creó otro giro en la lucha por el título. Los 12 puntos por la victoria de Bagnaia reducen a la mitad la diferencia entre los dos primeros.
La Sprint fue la más ajustada de la temporada, ya que Enea Bastianini realizó un serio ataque en los últimos momentos, llegando a solo 0.107 segundos de su compañero de equipo después de atacar y adelantar a Marc Márquez, quien cerró el podio.
Tras apagarse el semáforo al inicio de la prueba, el piloto de San Sebastián de los Reyes realizó una impresionante arrancada partiendo desde la pole, superando a máximo rival por el título, Bagnaia, quien optó por la línea exterior en la primera curva. Con un ritmo espectacular, Martín completó la primera vuelta, mientras que Marc Márquez realizó una notable remontada después de haber clasificado en el 12.º puesto y pasando quinto en la primera vuelta.
Lo peor estaba por llegar para "Martinator" en la segunda vuelta del circuito de Mandalika, cuando lideraba la carrera. En la complicada Curva 16, Martin perdió la rueda delantera y se fue al suelo, un incidente que recordó casi exactamente a la caída de Bastianini durante la clasificación. A pesar de esto, el líder logró reiniciar su moto y continuar en la última posición.
Por otro lado, 'Pecco' era seguido por Pedro Acosta, mientras que Marco Bezzecchi ocupaba el cuarto lugar y un impresionante Marc Márquez se encontraba en la quinta posición. Desde la decimosegunda plaza, el '93' logró avanzar hasta el quinto puesto en solo un par de curvas. Durante las tres primeras vueltas, además de Martín, Joan Mir también sufrió una caída.
Además, Acosta fue superado por Bezzecchi y Márquez, quienes más adelante vieron cómo Enea Bastianini, el ganador del GP de la Emilia-Romaña, también lo adelantaba. Durante los primeros momentos de la carrera, Fabio Quartararo, quien ha demostrado un sólido rendimiento en las últimas competiciones, volvió a exhibir las mejoras de la M1 al colocarse en la sexta posición. Detras de él se encontraba un grupo de pilotos que incluía a Franco Morbidelli, conocido como el 'Tiburón de Mazarrón', así como a Maverick Viñales y Fabio Di Giannantonio, mientras que Johann Zarco estaba muy cerca de alcanzar los puntos.
A solo 7 vueltas restantes para concluir la Sprint, Bezzecchi perdió el control de su rueda trasera, casi chocando con 'Pecco', quien se mantenia liderando la carrera. Tras este incidente, el piloto número '72' descendió al cuarto lugar, permitiendo que Márquez y Bastianini se acercaran a Bagnaia. Por su parte, Martín continuaba en su propia remontada y ocupaba el puesto 13.
En la penúltima vuelta, Bastianini, tras superar a Márquez, se colocó en la segunda posición con Bagnaia al frente de la carrera y finalizando la Sprint a solo una décima de su compañero de equipo, lo que representa la diferencia más reducida en este formato durante 2024 (0.107s). El Top 5 fue completado por Bezzecchi y Morbidelli, mientras que Acosta ocupó el sexto lugar y Viñales el séptimo. Zarco y Di Giannantonio se llevaron las dos últimas posiciones que otorgan puntos. Martín realizó una gran remontada para terminar décimo.
Declaraciones pilotos MotoGP Sprint GP de Indonesia