www.motorpoint.com

Estará a la venta a partir del próximo mes de marzo

BMW pone al día su Serie 8
Ampliar

BMW pone al día su Serie 8

La actualización de su diseño exterior y equipamiento la recibe el modelo en sus tres variantes de carrocería: Coupé, Cabrio y Gran Coupé, aunque de momento se excluyen a las versiones deportivas M8.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 26 de enero de 2022, 11:42h

La firma alemana impulsa su gama de deportivos en el segmento de lujo, los Serie 8, que ahora estrenan llamativas modificaciones de diseño en el exterior y detalladas mejoras en el diseño interior. En concreto se ha puesto especial atención en la deportividad, el aspecto elegante y el carácter exclusivo, combinados con una conectividad optimizada. Mientras que el paquete M Sport, da un anticipo de su rendimiento dinámico y ahora forma parte del equipamiento de serie de todas las variantes del modelo.

El frontal cuenta con la nueva parrilla con los riñones de la firma “Iconic Glow”, con nuevas barras con una llamativa forma en U de serie. Mientras que las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas y el sistema de frenos M Sport forman parte del paquete M Sport, ahora de serie en todos los modelos de 6 cilindros del nuevo Serie 8. También las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, un sistema de frenos M Sport especialmente potente y el diferencial M Sport forma parte del equipamiento de serie de las versiones V8 y, de forma opcional, puede equiparse en las variantes de 6 cilindros si se equipa el paquete M Sport Pro. En cuanto a las nuevas llantas de aleación ligera M Performance de 20 pulgadas de la gama de Accesorios Originales de BMW estarán disponibles en los modelos superiores.

Por otro lado, los modelos de 8 cilindros cuentan ahora con retrovisores exteriores de serie al estilo de los modelos M8; molduras exteriores en negro brillo Shadow Line con contenidos ampliados, pinzas de freno negras, faros M en negro Shadow Line y spoiler trasero M en negro (en el Serie 8 Coupé) como parte del nuevo Paquete M Sport Pro para los modelos de 6 cilindros y del nuevo Paquete M Performance para los modelos de 8 cilindros. También, pero opcionalmente: Emblemas clásicos “BMW 50 Aniversario” en el capó, el portón trasero y las cubiertas de cubo de ruedas de las llantas.

En cuanto al interior, ahora llega con una mayor cantidad de elementos integrados que llenan el habitáculo de deportividad y lujo. En este caso con volante M Sport de cuero y otros elementos de diseño específicos de M, así como asientos multifunción con amplias posibilidades de ajuste eléctrico y apoyo lumbar, ahora de serie en todas las variantes del modelo. Y un ambiente de lujo mejorado gracias a elementos como la tapicería de cuero Merino de BMW Individual y a las superficies galvanizadas en los umbrales de las puertas, que ahora forman parte del equipamiento de serie en todas las variantes del nuevo modelo. Además, con una mayor facilidad de uso y conectividad optimizada con la nueva pantalla de información central de serie, que se ha ampliado de 10,25 a 12,3 pulgadas.

Tres carrocerías

Un deportivo de lujo con tres variantes de carrocería. El Coupé es un apasionante modelo de dos puertas que se desarrolló de forma paralela al M8 GTE, el coche que compite en el campeonato de resistencia. El Cabrio permite experimentar el exclusivo placer de conducir con su clásica capota de tela y una elegancia única. Y el Gran Coupé combina prestaciones con aptitudes para hacer largos viajes, gracias a un concepto de vehículo derivado directamente Serie 8 Coupé, pero con cuatro puertas y un mayor confort en los asientos de la parte trasera.

En la parte mecánica, con motores de seis u ocho cilindros, la clásica propulsión trasera y el sistema inteligente de tracción total xDrive. Así como, con una amplia gama de asistentes a la conducción y aparcamiento automatizados: Driving Assistant que incluye el reconocimiento de señales de tráfico (Speed Limit Info), alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril y aviso de salida de carril, así como el asistente de aparcamiento (Parking Assistant) con cámara de visión trasera, PDC activo y asistente de marcha atrás (Reversing Assistant) de serie. Y entre las funciones opcionales se encuentra el control de crucero activo (Active Cruise Control) con función Stop & Go, que incluye el reconocimiento de semáforos y el asistente automático del límite de velocidad (Speed Limit Assist), así como el asistente de guiado de carril (Steering and Lane guidance assistance).

Y si hablamos de lujo, en el equipamiento de serie que incluye el BMW Head-Up Display, sistema de altavoces de alta calidad, integración inalámbrica de smartphones, carga inalámbrica para el smartphone, la llave con pantalla BMW (BMW Display Key) y una amplia gama de servicios digitales. Mientas que la climatización automática de cuanto zonas ahora también es de serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios