www.motorpoint.com

BMW Motorrad

BMW presenta las ConnectedRide Smartglasses, las nuevas gafas inteligentes
Ampliar

BMW presenta las ConnectedRide Smartglasses, las nuevas gafas inteligentes

Ofrece datos en su campo de visión como velocidad, marcha y navegación.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 16 de julio de 2023, 13:19h
BMW Motorrad ha presentado sus nuevas Smartglasses, que proyectan información relevante en la lente derecha de las gafas. Se pueden ajustar y conectarse a dispositivos inteligentes a través de Bluetooth. Las gafas están diseñadas para adaptarse a diferentes cascos y tienen una duración de batería de hasta 10 horas. Su precio es de 690 euros.

Ofrecer la mayor cantidad de información posible sin que los motociclistas tengan que apartar la vista de la carretera es una gran ventaja, por lo que nadie necesita ser un conductor más defensivo en la carretera que ellos. Y eso es precisamente lo que BMW planea hacer con sus nuevos Smartglasses.

El dispositivo, presentado por BMW Motorrad, tiene una apariencia similar a unas gafas de sol un poco anchas. En la lente derecha de estas gafas se puede proyectar información relevante sobre navegación, velocidad, marcha y otros datos importantes. Al igual que head up display de los coches, esta pantalla puede mostrar información al conductor justo en el lugar donde normalmente estarían mirando.

Para adaptarse perfectamente a cada conductor, se puede ajustar la posición de la información, y a través de Bluetooth, las gafas pueden conectarse a su dispositivo inteligente. La aplicación BMW Motorrad Connected permite mostrar datos de GPS y más.

BMW ofrece los ConnectRide Smartglasses en dos tamaños (mediano y grande) para adaptarse a una variedad de rostros y sentarse cómodamente dentro de varios cascos, ya que están diseñados específicamente para conductores de moto.

Las gafas incluyen dos juegos de lentes para adaptarse a diferentes viseras de casco. Por ejemplo, hay un conjunto diseñado específicamente para su uso bajo cascos con viseras integradas que es 85 por ciento transparente. Ambos lentes están certificados contra UVA/UVB y se pueden solicitar con la graduación correspondiente (+/- 4,5 dioptrías) en caso de usar gafas de ver.

Funcionando con una batería de iones de litio integrada, las gafas tienen una duración de hasta 10 horas y se pueden cargar mediante un cable USB. Están diseñadas para funcionar en temperaturas tan altas como 50 °C o tan bajas como -10 °C.

A pesar de la tecnología inteligente, las gafas no son baratas. No obstante, tampoco son las gafas de sol más caras que hemos visto, tienen un precio de 686,85 euros

686,85 €
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios