www.motorpoint.com

Edición exclusiva de sólo 99 automóviles

BMW Serie 8 diseñado por el artista Jeff Koons
Ampliar

BMW Serie 8 diseñado por el artista Jeff Koons

El vehículo con el diseño más elaborado de toda la historia de BMW.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 21 de febrero de 2022, 11:14h

Más de 200 horas de trabajo manual fueron empleadas por profesionales altamente especializados en las plantas del Grupo BMW en Dingolfing y Landshut sólo en la pintura exterior, donde las muestras de color se aplicaron a menudo con lupas.

El expresivo y llamativo diseño combina once colores exteriores diferentes que van del azul al plateado, así como del amarillo al negro. Sólo se pintarán cuatro coches por semana. El interior multicolor está compuesto por materiales de primera calidad, cuero fino y una tapa del portavasos con una insignia de edición y la firma del artista. Los asientos son de un llamativo rojo y azul que refleja los colores de los superhéroes del universo del cómic, así como los de la unidad de alto rendimiento de la compañía BMW M.

En general, el enérgico y potente diseño incluye tanto elementos del arte pop como patrones geométricos que rinden homenaje a los intrincados contornos y formas del deportivo Serie 8 Gran Coupé. Las líneas de color que estallan en la parte trasera, a su vez, son su propio homenaje al BMW Art Car 2010 del artista, mientras que el "¡POP!" de cada lado, así como las imágenes de empuje de vapor, simbolizan la potencia y la velocidad del THE 8 X JEFF KOONS, según el artista.

Cada vehículo se entrega con un certificado de gran formato firmado por Jeff Koons, que además de la firma de Oliver Zipse contiene el número de identificación individual del vehículo correspondiente. El artista también diseñó la sobrecubierta del Manual del Conductor. Otra firma del artista se encuentra en el panel del portavasos. Koons eligió deliberadamente el azul bávaro del logotipo de BMW.

Jeff Koons, artista: "Mi edición del BMW Serie 8 es el coche de mis sueños. Es muy especial para mí y hace tiempo que quería crear una edición especial de BMW. Es deportivo y llamativo, además de minimalista y conceptual. Estoy deseando conducirlo y montar en él, y espero que la gente disfrute del Gran Coupé tanto como yo. En el coche, las líneas son cada vez más grandes en su recorrido desde el capó hacia el maletero, creando una sensación de movimiento hacia delante al igual que el "POP!" y los elementos de diseño de empuje de vapor. El color azul recuerda a la inmensidad del espacio y me gusta la idea de que el coche sea un coche global. Lo importante es cómo nos relacionamos con los demás y nuestra conciencia de todo lo que nos rodea. Para el conductor y todos los pasajeros, hay un estado de placer elevado. Esto es lo que ofrece mi coche".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios