Finalizada la temporada 2018

Borrón, cuenta nueva y desafio en el mismo corral
Ampliar
(Foto: Repsol)

Borrón, cuenta nueva y desafio en el mismo corral

Martes y miércoles actividad en el circuito Ricardo Tormo. Lorenzo y Márquez, dos gallos en el mismo gallinero

martes 20 de noviembre de 2018, 09:53h

Una vez finalizado el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, con la victoria de Andrea Dovizioso en unas durísimas condiciones de lluvia, ha llegado el momento de poner cierre a 2018… Y sin casi tiempo para saborearlo, ya estamos en 2019. Un año que nos trae muchas novedades en los equipos y un montón de retos que se deberán afrontar. A continuación te explicamos los 10 más relevantes:

1- Lorenzo-Márquez, un duelo doméstico: la llegada de Jorge Lorenzo al equipo Repsol Honda, después de dos años de luces y sombras en Ducati, hace que su duelo con Marc Márquez sea sin duda uno de los atractivos de 2019. Como bien reconoció el piloto de Cervera, ahora ya no hay espacio para excusas ni lamentos, puesto que ambos competirán con la misma maquinaria y en igualdad de condiciones. Doohan y Schwantz, entre muchos otros, ya han dicho la suya respecto al que será el duelo del año. Qatar marcará el inicio del Mundial, pero el Test de Valencia marca el inicio de la rivalidad.

2- Los rookies llegan hambrientos: Bagnaia, Mir, Oliveira y Quartararo serán las caras nuevas en el año que empieza. Bagnaia llevará una Ducati en el equipo Alma Pramac y, tras proclamarse campeón del mundo de Moto2™, está en todas las quinielas para optar a subirse al podio. También Joan Mir, que a los mandos de una Suzuki oficial promete ser competitivo desde el primer día. Oliveira con una KTM satélite y Quartararo con una Yamaha del equipo Petronas, parten con ganas de dar la sorpresa y demostrar que tienen un sitio en la máxima categoría del motociclismo mundial.

3- Iannone vuelve a una fábrica italiana: tras su paso por Pramac y Ducati, el piloto transalpino ha pasado dos años en Suzuki marcados por sus altibajos en los que ha demostrado que, por encima de todo, es un piloto veloz. Ha sido capaz de hacer progresar la moto hasta llevarla cuatro veces al cajón esta temporada. Y eso es precisamente lo que esperan de él en Aprilia: que sea capaz de, junto a Aleix Espargaró, convertir su moto en competitiva.

4- Nuevos colores en la parrilla: Después de 20 años de matrimonio con Yamaha, el equipo Tech3 se pasará a KTM, con el que espera progresar al mismo ritmo que lo haga el ambicioso equipo oficial. Además, se incorpora el equipo nuevo Petronas-SIC, que con Morbidelli y Quartararo como pilotos y Yamaha como proveedor, promete dar guerra.

5- Zarco da el paso: Ha estado dos temporadas en el equipo Monster Yamaha Tech3, en el que ha cosechado unos resultados que nadie esperaba, consolidándose como uno de los pilotos punteros del Mundial. Rookie del año y mejor piloto independiente en su primera temporada en MotoGP™ (2017), en esta segunda se ha visto claramente perjudicado por los rumores acerca de su futuro y también los de su equipo. Aún así, el francés es un piloto que, a pesar de su edad, está en progresión y que llega a KTM con ganas de demostrar que la marca austríaca no se ha equivocado apostando fuertemente por él. Leyendas de motociclismo francés como Sarron o Laconi le ven preparado para aceptar el desafío de montarse en una moto oficial.

6- Petrucci llega al último escalón: Si en MotoGP hay un piloto con paciencia, ese es Danilo Petrucci. Ha estado cuatro años esperando su oportunidad en el equipo satélite Pramac, consiguiendo buenos resultados (6 podios), hasta que finalmente le ha llegado la oportunidad de su vida de pilotar una Ducati del equipo oficial. A pesar de no ser una estrella de la categoría, su carácter afable y su regularidad hacen de él el escudero perfecto para el líder del equipo Andrea Dovizioso. Aunque eso no quiere decir que el italiano no aspire absolutamente a todo.

7- La gran esperanza de futuro italiana se somete a examen:

Franco Morbidelli es sin duda el futuro del motociclismo italiano. Tras un primer año en el Estrella Galicia 0,0 en el que, con la Honda, ha conseguido proclamarse Rookie del año, ahora le toca dar un paso más y colocarse al frente con los pilotos punteros de la parrilla en el equipo Petronas. Para ello disfrutrará de una Yamaha Spec-A, la misma que pilotarán Valentino Rossi y Maverick Viñales. Sin duda es su oportunidad

8.- Neumáticos y sus causas: Las ruedas o gomas, tanto da, volveran a jugar un papel predominante en la próxima temporada. Mihelin continua investigando sobre la elasticidad de sus carcasas, aunque los compuestos de goma se reduzcan a tres. Eso sí, con variantes en los francos en función del número de curvas en cada recorrido. Un tema más en que tendrán que trabajar pilotos y equipo técnica de cada equipo.

9- Pilotos probadores de un nivel superior: hubo un tiempo en que los pilotos probadores eran absolutos desconocidos que trabajaban en la sombra. Dada la importancia y relevancia que han tomado, esto ha cambiado. Pirro es un piloto competitivo y trabajador que ha hecho progresar la Ducati hasta límites insospechados, y que se espera que continúe en la misma línea. Y Stefan Bradl, con muchos años de experiencia en MotoGP™, seguirá con la Honda. Para luchar contra ello, en Yamaha se han puesto manos a la obra y han contratado un piloto que se ha pasado un año en blanco pero que cosechó grandes resultados en la categoría reina, como el alemán Jonas Folger.

10..- Pedrosa y KTM: Un conjunto con un fuuturo muy prometedor. Dani Pedrosa, tras 13 años ganando carreras con el equipo Repsol Honda y siendo siempre aspirante al título, ahora ha decidido dar un paso atrás y centrarse en desarrollar una KTM que a buen seguro va a dar que hablar la próxima temporada. De todos es conocida la habilidad deen la puesta a punto de la máquina. Los buenos resultados de las Honda se deben al proceso de comunicación entre el piloto y los técnicos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.