www.motorpoint.com

Después de su presentación on line

CASA SEAT se presenta oficialmente con los MÓ eScooter 125 y el MÓ eKickScooter 65
Ampliar

CASA SEAT se presenta oficialmente con los MÓ eScooter 125 y el MÓ eKickScooter 65

Reunión de personalidades

jueves 18 de junio de 2020, 17:54h
CASA SEAT abrió hace dos semanas de manera virtual y ahora lo hace de manera física con la participación de Teresa Ribera, Àngels Chacón y Ada Colau, entre otras personalidades y presenta a nivel mundial sus nuevos productos de micromovilidad, el SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickScooter 65.

SEAT ha inaugurado hoy oficialmente CASA SEAT en un acto celebrado bajo las medidas de salud y seguridad recomendadas y en el que han participado autoridades y empresarios destacados de la economía española y catalana. La compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar la creación de SEAT MÓ, su nueva marca de movilidad urbana.

Tras su presentación virtual el pasado 4 de junio, CASA SEAT ha abierto hoy sus puertas por primera vez al público. Carsten Isensee, presidente de SEAT, ha inaugurado el evento destacando la relevancia de este nuevo espacio como sede de la compañía en el centro de Barcelona. En palabras del presidente, “CASA SEAT es mucho más que un homenaje a nuestros orígenes. Este edificio icónico es también el lugar desde el que miramos hacia el futuro. Nuestra sede en el corazón de Barcelona, que aspiramos a que se convierta en un hub de movilidad urbana de referencia”.

A continuación, ha intervenido a través de videoconferencia la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera y posteriormente, desde CASA SEAT, Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Las autoridades y otras personalidades como Javier Godó, presidente de Grupo Godó, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Agbar, Ángel Simón, el consejero delegado de Saba, Josep Martínez Vila o el Dr. Bonaventura Clotet, entre otros, han visitado los distintos espacios de CASA SEAT, el nuevo hub de movilidad urbana de la compañía.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, ha anunciado esta tarde a nivel mundial la creación de SEAT MÓ, la nueva marca que impulsará la estrategia de movilidad urbana centrada en productos y servicios de micromovilidad, incluidos el SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickscooter 65.

“Con SEAT MÓ queremos hacer la movilidad individual accesible para todos y CASA SEAT será su centro de operaciones. Barcelona será el lugar donde probaremos y desarrollaremos la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo”, ha afirmado Griffiths.

El recorrido ha concluido en la zona del configurador de vehículos, donde los clientes y visitantes podrán configurar su propio SEAT y, finalmente, en el CUPRA Garage, donde los asistentes han podido ver el CUPRA Formentor, el primer modelo 100% CUPRA fabricado en las instalaciones de Martorell que llegará al mercado en los próximos meses.

SEAT MÓ: hacia una movilidad urbana eléctrica

En la pasada edición del Smart City Expo World Congress, SEAT ya anunció la creación de una unidad de negocio estratégica enfocada en la movilidad urbana, que ahora adquiere entidad propia.

La compañía ha presentado el nuevo patinete SEAT MÓ eKickScooter 65 y el SEAT MÓ eScooter 125, la primera motocicleta de SEAT 100% eléctrica en sus 70 años de historia, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos. En este sentido, la compañía ha confirmado hoy la activación de su servicio de motosharing eléctrico en la Ciudad Condal a partir de julio.

Lucas Casasnovas, responsable de SEAT MÓ, ha señalado que El SEAT MÓ eScooter 125, junto con el SEAT MÓ eKickScooter 65 y la entrada en el mundo del motosharing, demuestran nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles”.

SEAT MÓ eScooter 125 y del SEAT MÓ eKickScooter 65

Los vehículos ofrecen enfoques muy diferentes a las necesidades de movilidad, pero resaltan la continua evolución de nuestros desplazamientos por la jungla urbana y las distintas soluciones necesarias en este mundo moderno donde, a veces, los automóviles no encajan con el estilo de vida de las personas.

Con el SEAT MÓ eScooter 125, la primera motocicleta totalmente eléctrica de la marca, recorrer las calles de nuestros pueblos y ciudades resulta más fácil y práctico, y rompe con los estereotipos de las motocicletas tradicionales. Su tren motriz eléctrico avanzado se adapta mejor a un mundo en continua evolución que se aleja de lo convencional.

Y aunque SEAT sigue comprometido con la fabricación de vehículos, el SEAT MÓ eKickScooter 65 abre nuevas oportunidades, también como proveedor de servicios, respondiendo a una de las principales tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa y compartida. Aunque tanto el nuevo SEAT MÓ eKickScooter 65 como su predecesor responden perfectamente también a las necesidades de los usuarios particulares.

El SEAT MÓ eScooter 125

La presentación mundial del SEAT MÓ eScooter 125 muestra la audacia y determinación de la marca para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes que intentan recorrer como pueden las jungla urbana. Moderno y compacto, este vehículo está diseñado para responder a la necesidad de un método de transporte que resulte accesible y práctico.

El SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en tres pinturas mate exclusivas (rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno) para un aspecto de lo más atractivo.

En su rueda trasera lleva integrado un motor eléctrico de 9 kW (potencia máxima), equivalente a una motocicleta de 125 cc, con un par de 240 Nm que permite a esta elegante motocicleta eléctrica urbana alcanzar una velocidad máxima de hasta 95 km/h, y, más importante aún, pasar de 0 a 50 km/h en un tiempo récord de solo 3,9 s.

La batería se puede cargar en las estaciones de carga integrada en el vehículo, pero también se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica. Gracias a este sistema, facilita la vida de los clientes de flota, ya que solo tienen que cambiar las baterías para seguir empleando el vehículo y reducir así el tiempo de inactividad al mínimo.

Ofrece además suficiente almacenamiento a bordo para dos cascos en el compartimiento de debajo del asiento o bien para un casco y otros artículos.

Permite a los usuarios rastrear su vehículo gracias a una aplicación de smartphone que ofrece información actualizada de sobre ubicación y estado. Y, por último, pero no menos importante, también contará con 2 puertos USB para tener cargado el teléfono en todo momento.

SEAT MÓ eKickScooter 65

La demanda de movilidad de última milla crece exponencialmente a medida que las ciudades se colapsan y las calles son cada vez más difíciles de recorrer. Con el SEAT MÓ eKickScooter 65, SEAT busca ofrecer soluciones para todos los clientes.

Las luces delanteras y traseras, así como la luz de freno y el reflector lateral/trasero aumentan la visibilidad, mientras que el freno de tambor delantero y el freno eléctrico trasero mejoran la seguridad. El SEAT MÓ eKickScooter 65 estará disponible con una pintura mate exclusiva de color rojo intenso.

El SEAT MÓ eKickScooter 65 facilita la movilidad de las personas por la ciudad. El diseño específico de la flota permite aumentar la velocidad hasta 65 km gracias a un paquete de batería de 551 Wh más grande. Los neumáticos sin cámara y la rueda trasera que integra un freno eléctrico permiten garantizar un confort óptimo a los pasajeros.

Es uno de los eKickScooter más robustos del mercado. Para cumplir con la normativa de algunos mercados, en particular en Alemania, uno de los países más estrictos en términos de normativa eKickScooter, tendrá una velocidad máxima de 20 km/h.

El SEAT MÓ eKickScooter 65 ofrece una potencia nominal de 350 W, suficiente para subir cuestas de hasta 20°.

Para ofrecer una mayor versatilidad, el SEAT MÓ eKickScooter 65 permitirá al usuario elegir entre tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios