www.motorpoint.com

Terminó el domingo 26

ClassicAuto Madrid mantiene su poder de convocatoria
Ampliar

ClassicAuto Madrid mantiene su poder de convocatoria

Vehículos históricos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 27 de febrero de 2017, 12:58h

La octava edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico reunió a centenares de automóviles y motocicletas reflejo vivo de los cambios sociales del siglo XX y recibió la visita de más de 40.000 personas

La organización de ClassicAuto Madrid pulsó la opinión de los aficionados sobre el evento a través de la encuesta que realizó entre los visitantes. De la misma, se extraen algunos datos que nos permiten valorar la propuesta expositiva, el interés de la visita y el perfil del visitante.

El 70 por ciento de las personas que acuden al Salón tiene entre 30 y 49 años; el 62 por ciento visita el evento con interés en comprar producto en exposición. Un 60 por ciento declara poseer un vehículo clásico; y, mientras un 52 por ciento prefiere restaurar ellos mismos el vehículo, un 48 por ciento se declara partidario de adquirirlo ya restaurado.

Tan solo un 2,5 por ciento revela no estar satisfecho con esta edición de ClassicAuto Madrid; y un 79 por ciento de los encuestados califica de buena la calidad de la exposición mientras que un 1 por ciento considera que ésta era mala. Finalmente, el 70 por ciento destaca como bueno o excelente el programa de actividades planteado en esta edición.

ClassicAuto 2017 dedicó especial atención al vehículo popular y al deporte del motor. El Seat 600 fue uno de los protagonistas de esta edición, por ser el motor evocador de recuerdos de muchos de los visitantes.

La firma de Martorell presentó una exposición con cuatro modelos que representaban momentos importantes en el proceso de producción de este popular automóvil que se extendió entre 1957 y 1973. Así se pudieron ver ejemplares de las series N (la primera), D (descapotable), E (1970) y L (la última generación).

Seat completó su presencia con una exposición conmemorativa del Rallye de Montecarlo de 1977, prueba en la que dos 124 1800 grupo 4 se clasificaron en tercer y cuarto puestos absolutos, lo que representó el primer gran resultado de un equipo español en los rallyes internacionales. Pudimos admirar uno de estos deportivos, el de Cañellas y Ferrater, junto a un 1430 y un 127, ambos, también, participantes en esta prueba hace 40 años.

La oferta expositiva presentaba joyas de la automoción de marcas como Aston Martin, Mercedes, Jaguar, Mercedes, Hispano Suiza, Rolls Royce y Packard, entre otros. Pudimos admirar algunas piezas muy especiales como un Mercedes 600 Pullman de 1973, un vehículo de representación de más de seis metros de largo y seis puertas, un Packard 120 Coupe Cabrio de 1936, un vehículo lujoso y exclusivo que encandiló en su momento a políticos, actores y ejecutivos, un Hispano Suiza H6C Sport de los años 20, que se muestra en proceso de restauración con su chasis de madera o un Isotta Fraschini carrozado por Castagna de 1930.

En el segmento de las dos ruedas la exposición presentaba motocicletas de todos los tiempos: de preguerra, de postguerra, de los dinámicos sesenta y de los consolidados setenta y ochenta. De todos los segmentos: urbanas, de campo, de competición, … Y de un sinfín de marcas nacionales e internacionales (Bultaco, Montesa, Vespa, Harley Davidson, Norton, Ossa, Derbi, Yamaha, Suzuki, BMW, Lube, Lambretta, etc.).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios