Con Gas Licuado de Petróleo

Dacia Sandero GLP Stepway 90 CV
Ampliar

Dacia Sandero GLP Stepway 90 CV

Exento del pago de matriculación

lunes 16 de julio de 2018, 11:06h
Era una de las novedades más esperadas con la llegada del motor 0.9 TCe de 90 CV con Gas Licuado de Petróleo.

El motor 0.9 TCe compatible con GLP ya era conocido en los Dacia Logan y Sandero, pero hasta ahora no estaba disponible en la carrocería crossover Sandero Stepway.

Lo hemos probado y el resultado ha sido mejor que las espectativas que teníamos. Este motor tricilíndrico de 90 CV nos parecía poco para esta versión del Sandero, más pesada que su hermano menor.

Sin embargo, el resultado de nuestra prueba ha sido francamente satisfactorio.

Partiendo de la base de que el Dacia Sandero es un coche modesto,tiene soluciones de coches más caros. Empezando por la apertura de las puertas que se hace con el mando a distancia.

Interior

El acabado interior es muy correcto y tiene una pantalla táctil en el centro de la consola muy completa, cámara de visión trasera y limitador de velocidad. Los asientos son cómodos y fáciles de regular para la comodidad del piloto y la capcidad para los pasajeros es perfecta, dada su amplitud interior.

Tiene elevalunas eléctricos delanteros y un buen equipo de sonido, conexión USB y asistente para el arranque en pendiente.

Exterior

En el exterior se han modernizado sus líneas y es un aunténtico crossover. Monta llantas de aleación, nuevas ópticas delanteras con faros antiniebla y una mirada del coche de pérfil no hace más que aumentar la percepción de que estamos ante un autético SUV.

El acceso al portón trasero es muy cámodo y el más espacioso de su segmento: 320 litros.

Conducción

Ya con el coche en marcha, notamos que la dirección tiene un tacto firme, pero por ponerle un pero, maniobrando sea un poco pesada. No supone mayor problema ya que circulando su comportamiento es perfecto, dando una mayor sensación de seguridad al piloto que las direcciones más blandas.

Como ya estamos en marcha, nuestra sorpresa es que le creíamos más lento con sus 90 CV y sus 1.115 kgs de peso. Su aceleración es más que digna y cuando se superan las 2.500 rpm es muy rápido. La sensación es que, a partir de aquí, se convierte en un coche muy agradable para viajar a buen ritmo por carretera.

Podía estar mejor insonorizado, pero, al menos para nosotros, no ha sido ningún problema. En esta prueba siempre hemos tenido muy en cuenta de que coche se trata y de su precio. A la izquierda del volante tiene un botón que permite conectar el modo ECO para consumir menos y junto al cambio otro botón para desactivar el Stop&Go.

Conclusión

En definitiva, el Dacia Sandero Stepway es coche muy honesto, que te da justo lo que estás pagando. La finalidad de Renault con este coche era clara: fabricar un coche low cost de aspecto joven para los que quieren una conducción aventurera,perfecto para carretera y para caminos en no muy males condiciones.

Homologa un consumo medio de 3,5 litros a los 100 kms y cuenta con un depósito de combustible de 50 litros y un tanque de 18 kg de Gas Licuado.

Con este Dacia, de Renault, no sólo se refuerza su apuesta por el bajo coste por kilómetro, sino que confirma que el GLP es una muy seria alternativa a los diesel.

Y una de sus mayores ventajas, para los viven en las ciudades, es su clasificación ECO, que les permite acceder a zonas restringidas y circular en otras de alta contaminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.