www.motorpoint.com

En Hockenheim

Debuta el Audi RS 5 DTM
Ampliar

Debuta el Audi RS 5 DTM

Los días 6 y 7 de mayo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 03 de mayo de 2017, 11:53h
16 meses después de la puesta en marcha del proyecto, el nuevo Audi RS 5 DTM competirá en sus dos primeras carreras cuando la temporada DTM 2017 arranque en el Hockenheimring.

“Tras haber celebrado este año grandes éxitos en la Fórmula E y en el Mundial de Rallycross, empezamos de nuevo a competir también en el DTM”, comenta Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “El descanso invernal de más de 200 días ha sido muy largo. Estamos deseando ver el efecto que tendrán los numerosos cambios en esta nueva temporada del DTM, especialmente los neumáticos de compuestos más blandos. En los últimos años Hockenheim siempre ha sido un buen circuito para nosotros. Me gustaría que siguiera siendo así, y que en esta primera carrera pudiéramos sentar las bases para una exitosa temporada”.

El desarrollo de la tercera generación del RS 5 DTM comenzó en enero de 2016, con la adaptación de la carrocería y las pruebas iniciales en el túnel de viento. En octubre dieron comienzo los primeros ensayos de componentes sobre un prototipo. En marzo de 2017, el nuevo Audi RS 5 DTM hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, bajo su carrocería de fibra de carbono y con el límite marcado por el reglamento, Audi Motorsport seguía afinando la tecnología hasta el último momento.

Los tres equipos de Audi Sport, Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, pusieron a punto los seis coches en las últimas semanas. Los controles finales y la inspección de calidad se llevaron a cabo en las instalaciones de Audi en Neuburg antes de que los coches aparezcan por primera vez en pista ante el público el próximo viernes día 5 de mayo.

Los tres equipos se han preparado con particular intensidad para el nuevo formato de los pit stop que sólo permite un total de ocho mecánicos, y una única pistola neumática para el cambio de ruedas en cada lado del vehículo. Además de precisión, los mecánicos tendrán que ser rápidos para desplazarse desde la zona delantera a la parte posterior del coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios