www.motorpoint.com

Presentación online

El equipo Petronas Yamaha SRT inicia una nueva era
Ampliar

El equipo Petronas Yamaha SRT inicia una nueva era

Nueva dupla de MotoGP

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 02 de marzo de 2021, 09:25h
El equipo malayo se presento este lunes con gran entusiasmo por comenzar su tercera temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP de la mano de los pilotos Franco Morbidelli y el recién incorporado Valentino Rossi, que desvelaron el diseño de sus respectivas Yamaha YZR-M1 2021

Franco y Valentino fueron presentados por el Team Principal, Razlan Razali, mientras que el Team Director, Johan Stigefelt, y el Team Manager, Wilco Zeelenberg, ofrecieron más información sobre el proyecto. El propietario del equipo, el Circuito Internacional de Sepang, y el title partner, PETRONAS, también estuvieron representados en la presentación online.

Tras una brillante segunda temporada en 2020, en la que el equipo y el piloto Franco Morbidelli terminaron el año como subcampeones en sus respectivos campeonatos, el Petronas Yamaha SRT está ansioso por continuar su extraordinaria historia de éxito como primer equipo malasio en MotoGP.

En 2019 el equipo se convirtió en la gran referencia de los Equipos Independientes, terminando 4º en la clasificación general por equipos, con Fabio Quartararo llevándose el título de Rookie del Año y el de mejor Piloto Independiente.

A lo largo del año pasado, el equipo subió a lo más alto del podio en 6 ocasiones, además de liderar la clasificación durante la mayor parte del año, antes de terminar la temporada como mejor Equipo Independiente -y 2º en la clasificación general- con Franco como subcampeón y mejor Piloto Independiente.

Declaraciones:

Franco Morbidelli:

"Este será mi tercer año con el equipo y hay muchas cosas que me gustan del PETRONAS Yamaha SRT. El diseño de la YZR-M1 de 2021 es similar a la de los dos últimos años, pero ha cambiado; es la misma pero diferente, así que me gusta. Lo que es distinto de los últimos años es mi compañero de equipo; espero y deseo que sea una gran temporada para 'Vale' y para mí. Tenemos una gran relación desde hace muchos años y aprenderemos mucho el uno del otro. Mi objetivo personal para 2021 es mejorar; mejorar como persona, piloto y atleta. Sé que es duro y difícil porque el año pasado fuimos bastante rápidos e hicimos grandes carreras y conseguimos grandes resultados. Sin embargo, tendremos que intentar mejorar en comparación con 2020, así que ese es mi objetivo, intentar ser mejor año tras año".

Valentino Rossi:

"Estoy muy orgulloso de formar parte del PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team. Es un nuevo reto para mí. Es un equipo muy joven, pero en los dos últimos años ya han sido realmente competitivos. Estoy contento de ver mi nueva moto para este año y me gustan mucho los colores del diseño, el mono, el casco, etc. Tiene un aspecto impresionante. Mis objetivos para 2021 son ser competitivo, luchar por ganar carreras, luchar por conseguir podios y también luchar por una buena posición en la clasificación del Campeonato del Mundo al final de la temporada. Todos estamos muy centrados en nuestros objetivos para hacerlo lo mejor posible".

Razlan Razali - Team Principal:

"Estamos orgullosos de representar a Malasia y a PETRONAS en el escenario mundial de MotoGP™ por tercera temporada como PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team.

Estamos deseando que empiece la temporada, con ganas de dar a Franco y a Valentino la mejor oportunidad. Para Franco, es una oportunidad fabulosa para lograr cosas aún mejores que su temporada estelar en 2020 y para Valentino esperamos que un nuevo equipo le dé las mejores oportunidades para aprovechar su talento y experiencia.

El equipo ha disfrutado de una trayectoria increíble desde que desembarcó en este deporte y estamos agradecidos a PETRONAS y Yamaha por permitirlo a través de su fuerte apoyo y su filosofía y aspiraciones compartidas.

2020 fue un año increíble para nosotros, pero somos conscientes de que siempre hay áreas en las que podemos mejorar. Esperamos otra dura lucha en la pista durante la temporada que se avecina y apretaremos a cada paso para apoyar a Franco y Valentino y asegurarnos de que tienen todas las herramientas a su disposición.

Como equipo, el PETRONAS Sepang Racing Team también incorpora el PETRONAS Sprinta Racing en Moto2™ y Moto3™, ya que estamos orgullosos de tener una alineación de pilotos y crew sumamente fuerte en estas categorías. Para Xavi y Jake en Moto2™ y John y Darryn en Moto3™, esperamos unas temporadas muy emocionantes".

Johan Stigefelt - Team Director:

"Esperamos la temporada que se avecina con orgullo por lo que hemos conseguido en años anteriores, pero con la conciencia de que nuestros rivales nunca se quedan parados, así que nosotros tampoco debemos hacerlo. Hemos conseguido grandes resultados en MotoGP™ en nuestras dos primeras temporadas, pero ciertamente no hemos sido perfectos. Durante la pretemporada nos hemos propuesto mejorar en todos los aspectos. Si observamos a nuestros pilotos en todas las categorías, el potencial es enorme, ya que somos fuertes en todas ellas. Nuestros objetivos son más altos que antes, pero también lo es nuestro potencial. Nuestro sueño es conseguir una victoria en cada categoría el mismo fin de semana; es mucho pedir, ¡pero no es imposible!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios