www.motorpoint.com

Desde 8.990 euros

El Fiat Panda celebra su 40 aniversario
Ampliar

El Fiat Panda celebra su 40 aniversario

Más ecológico y más tecnológico.

jueves 22 de abril de 2021, 17:27h
El Nuevo Fiat Panda celebra sus primeros 40 años y, para ello, la marca italiana renueva su icono funcional y amplía la familia con el Nuevo Panda Sport. La gama ahora incluye 5 niveles de equipamiento, para representar las tres nuevas almas del modelo. Con los niveles Panda y City Life

Los cambios más importantes en el nuevo Fiat Panda tienen relación con la estructura de la gama, su estética y equipamiento. Así, para quien quiera un coche pequeño, práctico y asequible que le transporte de un punto a otro está el Panda básico. En un siguiente escalón de acceso está el “City Life”, con unos detalles más elaborados y en el que aparecen ya detalles como las llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, volante multifunción, radio Uconnect digital con Bluetooth y soporte para el móvil –que se convierte en el centro multimedia del coche–. Esta versión, que tiene un precio base de 14.750 euros, es precisamente la estrella de la actual campaña promocional, ya que este mes se puede adquirir por solo 8.990 euros.

Para los clientes más dinámicos, Fiat ofrece el acabado “Sport”, que como la denominación indica tiene un toque deportivo gracias a las llantas de 16 pulgadas, el logotipo en el lateral, retrovisores en el color de la carrocería y luces traseras oscurecidas, mientras que por dentro incorpora ya un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En el lado de la estética más “campera” hay dos opciones, “City Cross” y “Cross”, ambas fácilmente reconocibles por los protectores de bajos y molduras, ya sean en el frontal rodeando los faros, laterales o en la zaga. Si bien la primera de ellas sigue fiel a la mecánica híbrida y dispone de un equipamiento de acceso, la segunda está provista de un motor gasolina de 0,9 litros y 85 caballos (de etiqueta “C”) en combinación con un sistema 4x4 particularmente eficaz gracias al pequeño tamaño del Panda. Esta variante equipa llantas de 15 pulgadas, barras longitudinales en el techo, retrovisores calefactables con carcasas del color de la carrocería, volante y pomo del cambio en cuero y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, como elementos más destacados.

La motorización Mild Hybrid, disponible en toda la gama

La tecnología Mild Hybrid ahora está disponible en toda la gama. La motorización Mild Hybrid de gasolina combina el nuevo motor de 1 litro, 3 cilindros y 70 CV (51,5 kW) de la familia FireFly con un motor eléctrico BSG (generador de arranque integrado en la correa). Este último recupera la energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3,6 kW, para volver a arrancar el motor en modo Stop&Start y para ayudar en la aceleración.

En comparación con el 1.2 Fire de 69 CV, el motor Mild Hybrid del Panda mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 30 %, garantizando las mismas prestaciones y asegurando un estándar muy alto de confort, incluso cuando se vuelve a arrancar el motor. El sistema BSG también implica que el motor de combustión interna puede volver a ponerse en marcha de manera muy silenciosa y sin vibraciones al detenerse y volver a arrancar.

La transmisión es la nueva caja de cambios de 6 velocidades, diseñada para optimizar aún más el rango de uso del motor. El Nuevo Panda Hybrid también ofrece a los clientes acceso a todas las ventajas de homologación de un vehículo híbrido que, según la normativa local, incluyen libertad de acceso y movimiento en los centros urbanos, estacionamiento más barato en la ciudad y desgravaciones fiscales.

El popular FIAT Panda es uno de los coches más baratos del mercado, siendo uno de los grandes pilares de su éxito. Está la venta desde los 8.898 euros, con la oferta actual, aunque el Panda Sport comienza en los 10.262 euros con las promociones actuales.

Precios, ficha técnica y equipamiento (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios