CUPRA se lanzó en 2018 con la intención de reinventar la deportividad, con el impulso de unos pocos creyentes que querían desafiar el statu quo.
El primer vehículo que representó la ambición y el carácter de la marca desafió fue el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento.
Dos años más tarde la marca lanzó el CUPRA León, el “Rey de los Leones”. Fue el primer modelo de la gama con una amplia oferta de potentes motores, y también el primer modelo electrificado de CUPRA gracias a su motor híbrido enchufable.
Le sigue el primer vehículo desarrollado en exclusiva por CUPRA, el Formentor. El SUV Crossover, con casi 100.000 unidades entregadas en todo el mundo hasta el momento, se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía.
Después llegó el CUPRA Born, el primer coche 100 % eléctrico de la marca, que falló que la electrificación y las prestaciones combinaron a la perfección. Pero los vehículos son solo una parte de la historia. También, uno de los elementos fundamentales del éxito de la marca es la Tribu CUPRA.
“La Tribu CUPRA elabora día a día la esencia de nuestra marca: Actitud Disruptiva, Espíritu Rebelde y Mentalidad No Convencional”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “Hoy presentamos a un nuevo miembro de la Tribu, TV Boy, cuyo espíritu rebelde traspasa fronteras para inspirar a la próxima generación a través de su arte”.
CUPRA Terramar, el primer SUV electrificado de la marca
La tecnología híbrida enchufable ha demostrado que la electrificación forma parte del ADN de CUPRA, y la oferta de vehículos que se benefician de ella ha crecido hasta ocupar hoy gran parte de la gama. Para 2024, los modelos híbridos enchufables tendrán aún más opciones y tendrán una mayor autonomía eléctrica.
A este equipo se unirá el CUPRA Terramar, un SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo. Este SUV deportivo y electrificado llevará a la compañía a lo más alto en el segmento que más crece en Europa. Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi.
El CUPRA Terramar estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico. La gama e-HYBRID se centra en las prestaciones y la deportividad.
El siguiente paso lo dar el CUPRA Tavascan, que responde a la visión electrificada de CUPRA y que se mantendrá fiel al prototipo presentado en 2019. Algunos de sus elementos de diseño se insinúan de manera evidente en el CUPRA Tavascan Extreme E Concept 2021. El CUPRA Tavascan no solo representa la electrificación, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.
En 2025 CUPRA lanzará al mercado el UrbanRebel, un vehículo eléctrico urbano que llevará a la marca mucho más allá de sus límites tradicionales. El UrbanRebel, que está impulsado por la emoción, ha sido diseñado y desarrollado para un mundo eléctrico más rebelde.