Un video publicitario de Porsche que celebraba los 60 años del Porsche 911 S/T generó controversia cuando se descubrió que habían eliminado digitalmente la estatua de Cristo Rei en Lisboa. Después de recibir críticas, Porsche se disculpó y volvió a subir el video con la estatua reinstalada.
Un video publicitario del Porsche 911 S/T , que conmemora los 60 años del icónico coche deportivo, generó controversia en las redes sociales cuando un usuario observó que el Cristo Rei, una estatua de Jesucristo que contempla la ciudad de Lisboa, Portugal, había sido eliminado digitalmente del telón de fondo en una escena específica. En respuesta a la reacción del público, en los más de mil mensajes, Porsche se disculpó rápidamente y volvió a subir el video con la estatua reinstalada en su posición original.
Conduciendo en diferentes épocas, el spot de 2 minutos y 30 segundos de duración muestra varias generaciones del 911, acentuando la progresión de la placa de identificación a lo largo del tiempo. En particular, se captura el río Tajo en el segmento que se extiende desde la marca de 0:44 a 0:45, conectando con gracia las ciudades portuguesas de Lisboa y Almada.
Una ausencia notoria en el telón de fondo fue notada por el público. Sorprendentemente, la imponente estatua del "Santuário de Cristo Rei" de 28 metros fue "borrada" de su posición sobre el pedestal de 82 metros durante el proceso de edición.
Una publicación pública realizada por el usuario de Twitter Alex B, en la que notó la omisión, obtuvo más de 5,8 millones de visitas. Como resultado de su queja, Porsche volvió a subir una nueva versión del comercial el domingo, esta vez con la estatua de Jesús de fondo.
En una declaración, la compañía dijo: "Sin querer, omitimos la estatua de Cristo Rei en un corte preliminar de una película producida en Europa. Nos disculpamos sinceramente y reconocemos el malestar que esto ha causado. Hemos eliminado el video en cuestión".