www.motorpoint.com

La leyenda continúa

El legendario AC Cobra vuelve con más fuerza que nunca
Ampliar

El legendario AC Cobra vuelve con más fuerza que nunca

Solo se producirán 250 unidades al año.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 12 de mayo de 2023, 16:45h
El fabricante de automóviles británico AC Cars ha presentado el nuevo Cobra GT Roadster en Londres. El modelo cuenta con un diseño curvilíneo actualizado, chasis de aluminio extruido y carrocería de compuesto de carbono. Se ofrece con un motor V8 de 5.0 litros en dos variantes: con 454 caballos de potencia o sobrealimentado con 654 CV.

AC Cars, el fabricante de automóviles más antiguo de Gran Bretaña, ha presentado en Londres el nuevo Cobra GT Roadster. Este modelo mantiene el diseño curvilíneo del vehículo original, pero ha sido actualizado para adaptarse a la era moderna. El motor es un V8 de 5.0 litros tomado del Ford Mustang GT, disponible en dos estados: estándar con 454 caballos de fuerza o sobrealimentado con 654 CV. Solo se producirán 250 unidades.

AC Cars asegura que el último modelo del Cobra GT ha sido diseñado completamente desde cero, aunque pueda parecer similar al anterior. El vehículo cuenta con un chasis de estructura espacial de aluminio extruido que le otorga una alta rigidez torsional y es extremadamente ligero. La carrocería está hecha de compuesto de carbono lo que hace que el peso total del automóvil sea inferior a 1.450 Kg.

La nueva generación del vehículo ha crecido en tamaño, con una distancia entre ejes de 2,5 m, lo que la hace 28 cm más larga que su predecesora Mk. VI. Sin embargo, a pesar de este aumento, la longitud total solo ha aumentado en 11 cm, llegando a un total de 4,2 m.

En cuanto al motor, se ofrece un V8 de 5.0 litros en dos variantes diferentes. Sobrealimentada y de aspiración natural. La versión sobrealimentada tiene una potencia de 663 CV y un par de 650 Nm, mientras que la versión base ofrece 460 CV y 475 Nm. El modelo sobrealimentado puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 276 Km/h, mientras que la versión estandar tarda 4.5 segundos en llegar a los 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades con levas en el volante. Además, los compradores tienen la opción de solicitar un diferencial Torsen LSD.

En las llantas de aleación ligera de 21 pulgadas del modelo sobrealimentado, se encuentran pinzas delanteras de seis pistones que aprietan los frenos delanteros de 394 mm de diámetro, mientras que en las pinzas traseras hay cuatro pistones. En cambio, el modelo de aspiración natural cuenta con pinzas traseras de un pistón y discos delanteros más pequeños de 380 mm.

El diseño interior del vehículo cuenta con el icónico diseño del Cobra y un conjunto de botones e indicadores en una pieza sólida de metal. Además, detrás del volante se encuentra una pantalla translúcida Lumineq que crea un grupo minimalista de indicadores.

Justo debajo del volante se encuentran los interruptores de palanca y la pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas. Además, cuenta con un sistema de sonido estándar de cuatro altavoces. Los controles del volante y el freno electrónico muestran lo avanzado que es el nuevo modelo Cobra. También se han incorporado modernas características de seguridad, como control de estabilidad, ABS y dirección asistida electrónica con tres modos. Incluso hay un modo de conducción en mojado para limitar la falta de tracción de las ruedas en climas peligrosos gracias a la electrónica moderna.

AC afirma que interior del vehículo cuenta con elementos y detalles únicos que nunca antes se habían visto en la industria automotriz. Además, destaca que el cuero y la tapicería están hechos de una combinación de telas resistentes y materiales tradicionales.

El GT Roadster de AC Cars ya está disponible para comprar y los clientes pueden elegir la posición del volante. La producción será limitada a 250 unidades al año para atender a los clientes de todo el mundo.

Inicialmente, el AC Ace contaba con motores modestos, pero fue gracias a Carroll Shelby que se incorporó el V8, lo que transformó al pequeño deportivo en un monstruo absoluto. Debido a su legado, se ha convertido en una leyenda viviente. A pesar de que las réplicas han disminuido un poco su atractivo, los modelos originales, especialmente los Shelby, aún se venden por grandes cantidades de dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios