Ultimas pruebas de choque Euro Ncap

El modelo 3 de Tesla, sale airoso con un aprobado alto

El modelo 3 de Tesla, sale airoso con un aprobado alto
(Foto: Motorpoint)
miércoles 03 de julio de 2019, 19:19h

Los protagonistas de la última sesión de las pruebas Euro NCAP han sido calificados con un aprobado alto. Ningún modelo, desde que entró en vigencia el nuevo protocolo, ha obtenido tantos puntos como Tesla Model 3 (94%) en seguridad activa. El eléctrico americano alcanzó las cinco prestigiosas estrellas, como el Skoda Scala., de regreso de un excelente rendimiento, el Mercedes Clase B y el GLE. El DS 3 Crossback y el Kia Ceed, por otro lado, recibieron la calificación máxima solo gracias a la integración del paquete de seguridad. En la versión estándar, son cuatro estrellas, según el organismo con sede en Bruselas.

Tesla modelo 3 impresionó sobre todo con el equipo y el funcionamiento de las tecnologías de asistencia al conductor, como el mantenimiento de carriles, el crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia. Pero también se ha distinguido en otros frentes. De hecho, es destacable la protección de los pasajeros en caso de colisión frontal contra la barrera de desplazamiento, para la cual el sedán californiano ha obtenido la máxima puntuación, alcanzando el 96% en la protección de los ocupantes adultos. Sin embargo, se encontraron algunas deficiencias en la protección del pecho del conductor en el impacto lateral con el palo.

Skoda Scala. La seguridad no es un dominio exclusivo de los modelos grandes o caros, y el Skoda Scala es un buen ejemplo. Este compacto fue incluso mejor que el Modelo 3 en tres de cada cuatro pruebas, registrando una evaluación del 97% en seguridad pasiva de adultos, un 87% (contra el 86% de la electricidad) en la de niños y un 81 % en protección de peatones y ciclistas. Sin embargo, en la sección Asistencia de seguridad, el bohemio se detiene en 76%: según los informes del Euro NCAP, se puede ver que se puede mejorar la regulación de la velocidad.

Mercedes-Benz GLE. Del informe de GLE, la cifra que sobresale es sin duda el 90% en la protección de los niños, un valor solo un punto inferior al de la seguridad pasiva de los adultos (91%). A lo que el SUV alemán ofrece una protección buena o adecuada en el impacto frontal o lateral contra la barrera de compensación, mientras que la prueba de impacto más severa ha mostrado algunos huecos en la defensa del cofre de quienes se sientan detrás del volante. El GLE luego totalizó 78% en ambos otros artículos, tanto para los Adas como para la protección de peatones y ciclistas, reconocidos de inmediato por el sistema de frenos automático.

Mercedes-Benz Clase B. Según las pruebas Euro NCAP, el sistema de reconocimiento de los llamados "Vulnerables usuarios de la carretera", es decir, aquellos que se mueven a pie o en bicicleta, del Mercedes funciona muy bien incluso en la Clase B más asequible. También se otorga (78%) en el puntaje de este capítulo. Entre los últimos modelos evaluados, el compacto de la estrella sobresale en la protección de los niños (90%) y se encuentra entre los mejores defensores adultos en caso de colisión (96%), aunque, al observar los resultados en detalle, también surge que en esa circunstancia el pasajero trasero podría experimentar problemas en el pecho.

DS 3 Crossback. El DS 3 ha sido juzgado dos veces: en configuración estándar y con el paquete de seguridad. Ya habiendo dicho que esta adición vale una estrella, los puntajes que obtiene el SUV compacto en seguridad activa para adultos (96% contra 87%), en la protección de los peatones (64% contra 54 %) y seguridad activa (76% contra 63%). La mejora se debe a la entrada en juego del frenado automático, que es capaz de reconocer a los peatones, pero no a los ciclistas. El francés, sin embargo, ofrece altos estándares de protección en impactos laterales, mientras que el impacto frontal mejora la protección de los cuellos de los niños en el asiento trasero.

Kia Ceed. Ceed también se ocupó de las pruebas de choque en dos versiones, con y sin el paquete de seguridad, gracias a la integración que mejoró el rendimiento en la protección de peatones y ciclistas (del 52% al 68%) y en la conducción asistida (del 68% al 73). %), mientras que aquellos en seguridad pasiva de adultos y niños generan en ambos casos una puntuación de 88% y 85% respectivamente. A diferencia del DS 3, el coreano ofrece frenos automáticos también en la versión básica, pero solo con el equipo adicional, este sistema puede identificar quién se mueve en bicicleta o a pie. Para el resto, si en los impactos laterales con una barrera la protección es máxima, en aquellos contra un bloque, el Ceed muestra límites para proteger el pecho del conductor y los cuellos de los pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.