www.motorpoint.com

Con la vista puesta en el segmento premium

El Peugeot 508 PSE SW, el león hibrido de fuerte pegada
Ampliar

El Peugeot 508 PSE SW, el león hibrido de fuerte pegada

Un coche con un tacto de conducción firme, rápido y estable en curva, pero que le falta una vuelta de tuerca para llegar a ser un altas prestaciones.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 27 de enero de 2022, 10:59h

Nada más verlo, podemos apreciar cambios significativos respecto a los demás 508. Los paragolpes, tanto delanteros como traseros, son exclusivos de este modelo, con una parrilla con entramado tridimensional y un difusor integrado y doble salida de escape en la parte y deflector traseros. Además, le tenemos que sumar que es más ancho de vías en el eje delantero y trasero. Destacando que monta el logo antiguo, pero dándole un color oscuro.

Como toda berlina deportiva familiar, necesita una gran estabilidad para soportar las velocidades que puede alcanzar. Para proporcionarnos esto, la carrocería del 508 PSE SW tiene cuatro flaps verticales o apéndices aerodinámicos en las nuevas taloneras. Este rasgo ya lo hemos podido ver en algún concept car y es de agradecer que la firma del león lo haya llevado a la producción. Únicamente podemos adquirirlo con llantas 20 pulgadas, por experiencia propia os recomendamos que tengáis en cuenta que el perfil bajo puede tener consecuencias a la hora de aparcar.

Los colores disponibles son el Negro Perla Nera, el Blanco Nacarado y el Gris Selenium, color que conjunta a la perfección con el verde kriptonita que reviste algunos detalles del coche, como las entradas delanteras de aire o las llantas.

Ya en el interior, encontramos que los asientos delanteros son ahora unas de corte deportivo, con terminados en piel y Alcántara. Además, podemos ver cómo sigue la línea marcada en los últimos años, con un volante de dimensiones reducidas que nos permite ver por encima el cuadro de mandos digital, denominado i-cockpit, no es el de última generación que lo hemos podido ver el nuevo 208 que es tridimensional o 3d. También dispone de una pantalla de 10 pulgadas que, junto con varios botones que tiene en su parte inferior, sirve para obtener toda la información del coche, GPS, música y demás. Si lo preferimos, dispone de Apple Car y Android Auto si conectamos nuestro SmartPhone mediante cable USB.

Este modelo tiene tres motores, uno de combustión de cuatro cilindros 1.6 litros turbo de gasolina de 200CV, uno eléctrico en el eje delantero con 110CV y otro eléctrico en el eje trasero con 113CV, ambos asociados a una batería de 11,8kWh. Sumando todos los CV nos da 423, pero debido a que las baterías no tienen la suficiente potencia para mover esos motores, se queda en la cifra de 360CV totales. Sobre el papel puede acelerar de 0 a 100 en 5,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 250km/h, debido a que está limitado-

El coche dispone de cinco modos de conducción, cambiando la potencia, el tarado de la suspensiones o dureza, la autonomía e incluso la tracción: el modo eléctrico nos da hasta 42 km de autonomía, nos permite llegar hasta 140km/h y tiene una potencia máxima de 140 CV; modo híbrido, que combina los tres motores; el confort; el sport, que es el único con el que podremos aprovechar la potencia máxima; y el AWD, que mantiene la tracción a las cuatro ruedas de forma constante.

Conclusión

El 508 PSE SW es que modelo que acelera en consonancia con su potencia de 360 CV; Es decir, lo suficiente para pasar de los 80 a los 120 km/h en torno a los 3,0 segundos. Esto gracias a que los motores eléctricos hacen su función al aportar una respuesta inmediata cuando haya es suficiente la carga de la batería, algo que no se puede decir lo del motor de combustión, lo que es un problema. ¿Por qué? Si abusamos del acelerador para hacer una conducción deportiva continuada las baterías se agotan en un suspiro. Y aunque lo motores eléctricos siguen en activo, se pierde un alto grado de aceleración.

Esto hace que para un uso diario es un 508 más de la gama, muy confortable. Eso sí, con unas suspensiones más firmes, mayor agilidad a la hora de abordar cuervas y, como no podía ser de otra manera, con más ruido de rodadura.

Volviendo a las suspensiones, hay que destacar su tarado, que le da un equilibrio dinámico más que aceptable. Y que junto con una buena elección de neumáticos por parte de la marca, los Michelin Pilot Spot 4S en medida 245/35 R20, que agarran y reaccionan con progresividad, hace que sea un vehículo muy poco subvirador, aunque tiene la capacidad de que el eje trasero deslice ligeramente para ayudar al coche a girar cuando se va rápido.

Sin embargo es muy mejorable una dirección, que aunque precisa y directa, su asistencia deja mucho que desear al ser siempre la misma, da igual que estemos sobre una zona de curvas enlazadas con cierta “soltura” o circulando por una ciudad entre semáforos. Además la caja de cambios no posibilita un manejo manual, aunque ofrece unas levas tras el volante. Y es que tiene vida propia y cambia no ha acción de manipularlas el conductor, sino cuando la centralita cree que es necesario. En cuanto a otros elementos como los frenos, son buenos, potentes para soportar la fatiga, aunque hay que pisar más de la cuenta el pedal para que reaccionen con eficacia.

Para el que no busque una berlina familiar deportiva, la marca del león también ofrece la posibilidad de escoger una carrocería sedan. El precio de partida para versión familiar es de 65.800 euros, 1.200 euros más cara que la versión 4 puertas.

Precios y ficha técnica (Click)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios