www.motorpoint.com

462 CV

El Porsche Cayenne estrena motor híbrido enchufable
Ampliar

El Porsche Cayenne estrena motor híbrido enchufable

Con E-Performance

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 03 de mayo de 2018, 13:15h
Porsche ofrecerá una nueva opción híbrida que haciendo gala del sistema del 918 Spyder es capaz de obtener consumos irrisorios

Porsche amplía aún más su gama de vehículos híbridos. El nuevo Cayenne E-Hybrid combina las mejores cualidades dinámicas de su categoría con la máxima eficiencia. La actuación conjunta de un propulsor V6 de tres litros (340 CV/250 kW) con un motor eléctrico (136 CV/100 kW) consigue generar una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). El par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder. El Cayenne híbrido enchufable acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h. En modo eléctrico puro es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros y puede llegar a velocidades de 135 km/h. El consumo medio, según el ciclo de homologación NEDC, es de 3,4 - 3,2 l/100 km de combustible y de 20,9 - 20,6 kWh/100 km de electricidad, dependiendo del juego de neumáticos utilizado. Coincidiendo con el lanzamiento del Cayenne E-Hybrid, Porsche amplía su oferta de sistemas de confort y asistencia en toda la gama Cayenne, con opciones adicionales como el nuevo head-up display (proyección de información sobre el parabrisas), los asientos con masaje y las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.

La capacidad de la batería ha mejorado significativamente en el Cayenne E-Hybrid, igual que la distancia que se puede recorrer sólo con electricidad y las reservas de propulsión: en comparación con el modelo anterior, la capacidad se ha incrementado de los 10,8 a los 14,1 kWh. Esto supone un 30% más. La batería refrigerada por líquido y situada debajo del suelo del maletero, en la parte trasera del vehículo, está formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno. En 7,8 horas, la batería de alto voltaje se carga completamente a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios. Si se usa el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, la batería se recarga totalmente en sólo 2,3 horas.

Porsche ha rediseñado el tren de rodaje del Cayenne E-Hybrid. El módulo híbrido consiste en una combinación perfectamente integrada del motor eléctrico y el embrague separador. En contraste con el sistema electrohidráulico previo que actuaba mediante un eje, el embrague se acciona de forma electromecánica, lo que asegura unos tiempos de reacción aún más rápidos. Para la transmisión se emplea el nuevo Tiptronic S, recientemente desarrollado para la gama Cayenne y que cuenta con ocho velocidades. La caja de cambios automática no sólo ofrece un confort y una suavidad en la arrancada mayores, sino que también proporciona unos cambios de marcha significativamente más rápidos. La interrupción de la fuerza de tracción durante el proceso de cambio también se ha reducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios