El Skoda Superb presenta su cuarta generación con mayor tamaño, tecnología avanzada y variedad de motores, incluyendo una versión híbrida enchufable con autonomía eléctrica de hasta 133 km. Destacan sus faros Matrix LED, interior sostenible y amplio maletero. Disponible en versiones Limo y Combi en España desde 38.250 euros versión sedán.
Hemos asistido una vez más a la sierra de Madrid a la presentación de un coche que no es eléctrico y tampoco un SUV, raro en los tiempos que corren. Es la cuarta generación de la berlina de casi 5 metros y buque insignia de la firma de la Republica Checa, denominado Superb. Un coche que desde su inicio de comercialización en 2001 ha vendido más de 1.600.000 vehículos.
El Skoda Superb ha aumentado sus dimensiones una vez más y se muestra con un aspecto evolucionado, junto con una amplia variedad de nuevas tecnologías. Más eficiente que nunca gracias a una aerodinámica mejorada, ofrece seis variantes de propulsión. La gama de motores abarca desde 150CV hasta 265 CV e incluye un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 133 kilómetros, así como un 1.5 TSI con tecnología mild-hybrid, una novedad en el Superb.
Con la nueva generación, el Superb ofrecerá en su momento ambos tipos de tecnología híbrida, al igual que el práctica versión Combi (familiar). También, el interior hace aún más uso de materiales sostenibles y presentando un concepto de control particularmente intuitivo que incluye los Skoda Smart Dials y ChatGPT.
Por primera vez en el Superb, los faros Matrix LED están disponibles, los cuales proporcionan aún más luz que sus predecesores e incluyen el nuevo elemento de diseño Crystallinium, aumentando su potencia de alumbrado en casi un 40% frente a su antecesor. Asimismo, el nuevo Superb incorpora una distintiva parrilla octogonal y unos faros Matrix LED de líneas definidas que le dan un aspecto más moderno.
Son igualmente destacados los faros traseros LED opcionales con intermitentes animados, que incorporan la función Coming/Leaving Home (de serie en el L&K). Otros detalles visuales destacados son los elementos exteriores en Unique Dark Chrome, como el logotipo del capó y las letras del portón trasero.
La nueva berlina tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23 Cx, uno de los mejores en su segmento. Asimismo, el Superb Combi (familiar) es el más aerodinámico de la historia, presentando un Cx de 0,25. En comparación con su predecesor, se ha logrado reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica en un 15% para ambas carrocerías.
Por otro lado, en el interior del Superb destaca pantalla de infoentretenimiento independiente de hasta 13 pulgadas y una consola central ordenada, ya que la palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección. Sin olvidarnos de los grandes y cómodos asientos delanteros con certificación AGR.
También, como novedad en el interior, se presenta la opción de un Head-up Display. Además, el control de diversas funciones del vehículo y del infoentretenimiento se simplifica con los Skoda Smart Dials y el asistente de voz Laura.
Entre los nuevos elementos se incluye el Phone Box con carga rápida inductiva de 15 vatios y ventilación simultánea de un smartphone, así como los asientos Ergo, cómodos para la espalda y con diez cojines de masaje controlados neumáticamente. Además, la nueva estructura de gama con Design Selections proporciona paquetes de opciones temáticas y opciones individuales.
El maletero del berlina ha aumentado en 20 litros con respecto a su predecesor, teniendo una capacidad de 645 litros. Por otro lado, el nuevo Superb Combi puede albergar hasta 690 litros para toda la familia, lo que representa un aumento significativo en comparación con el modelo anterior.
Actualmente, el híbrido enchufable de nueva generación, solo se encuentra disponible solo en el Superb Combi iV. En un futuro próximo, estará también disponible para la berlina. Esta propulsión combina el motor 1.5 TSI con un motor eléctrico para proporcionar una potencia de 204 CV. Gracias a su batería de casi 26 KWh, este sistema de propulsión ofrece una autonomía eléctrica de hasta 133 kilómetros en el ciclo WLTP.
También, en la gama de motores del Superb se encuentra disponible el 1.5 TSI con tecnología mild-hybrid, una novedad en este modelo. Además, se pueden encontrar dos motores de gasolina y dos diésel. La tracción total viene de serie en las versiones más potentes, con 265 CV y 193 CV respectivamente. Igualmente, por primera vez en el Superb, se puede disfrutar del nuevo Control de Chasis Dinámico (DCC Plus), que ofrece una combinación de confort y dinámica al conducir.
El nuevo Superb (Limo y Combi) está disponible en España, de momento, en versión Selection y Laurin & Klement, con un precio que arranca en 38.250 euros (PVP con descuentos y campañas correspondientes al mes de julio, para el Superb Limo con acabado Selection y motor 1.5 TSI 150 CV m-HEV). (PVP con descuentos y campañas correspondientes al mes de julio, para el Superb Limo con acabado Selection y motor 1.5 TSI 150 CV m-HEV). Posteriormente, a finales de año, se añadirán la terminación Sportline y la variante híbrida para la berlina (actualmente solo disponible con carrocería Combi).
Precios gama Skoda Superb 2024