Circula por las redes sociales

El timo de la multa de tráfico

El timo de la multa de tráfico
Ampliar

El acta falso de infracción de tráfico nº 69887

martes 02 de julio de 2019, 07:40h

Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de captación de incautos para timadores y otros menesteres. La más reciente afecta a los automóvilistas que pueden recibir via twitter una multa estafa por la que deben abonar 1.530 euros. La DGT, sin embargo, asegura que este vía de comunicación jamas es utilizada por la entidad para denunciar sanciones y que se trata de un timo

La DGT asegura que este tipo de comunicaciones por correo electrónico esconden un timo, pues los únicos modos de notificación de Tráfico son o bien por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV) para la cual se requiere el DNI electrónico.

Fuentes de este organismo han explicado que este tipo de estafas se reactivan cada cierto tiempo, por lo que aconsejan no abrir el correo recibido y borrarlo.

En el caso de la estafa, la DGT advierte en su Twitter (@DGTes) que los timadores remiten un breve correo electrónico con su anagrama, en el que informan de un supuesto número de denuncia y un texto que dice: «Señor conductor. Se notifica a usted que presenta una denuncia por foto multa, valor de la sanción 1.530 euros (mil quinientos treinta euros)».

Acompaña a la notificación un enlace para hacer efectivo el pago de la supuesta denuncia que Tráfico insiste en que es falsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.