En este primer trimestre, tendencia eléctrica

Los turismos eléctricos, hibridos y gas, aumentan las matriculaciones
Ampliar

Los turismos eléctricos, hibridos y gas, aumentan las matriculaciones

No es para tirar cohetes en las circunstancias actuales: precios altos, falta de infraestrucura de recarga y sin ayuda gubernamental, pero son los únicos que se slvan del desplome comercial del sector, doblando sus ventas

lunes 01 de julio de 2019, 20:59h
Entre el Gobierno que no ayuda y las dudas del comprador, el mercado esta sufriendo las consecuencuencias. En un mercado a la baja, no deja de sorpreder que las matriculaciones de los turismos electrificados y de gas, mejoren sus resultados en este medio año concluido. Se han matriculado 73.021 vehículos, que supone un incremento del 42 por ciento con relación al primer trimestre del año pasado. Curiosamente. Por tipo de combustibles, los coches más vendidos son los de gasolina (55,9%), que han superado al diesel (39,9%) de manera notable.

El mercado de coches nuevos esta a la espera de las decisiones que tome el gobierno. Por ejemplo, en Madrid, el nuevo alcalde se ha cargado de una tacada las restrinciones en el centro de la capital. Ahora se puede circular con cualquier etiqueta o son ella. Da igual. Han aprovechado que lo que más contamina, como son las calefacciones, han dejado de funciona. Los analisis de los últimos días indican que la contaminación en el centro de Madrid es inferior a la que había hace tres meses. Por lo tanto, las etiquetas, al menos hasta septiembre, ya no tienen tanta importancia.

Endesa mejora la infraestructura de recarga

Sin embargo, no se pronuncian sobre la falta de estructura de recarga de coches eléctricos y la ayuda en la compra de estos vehículos, mucho más caros que los que utilizan combustibles procedentes del barril de petroleo. Eso sí, Endesa ha puesto en marcha un plan para instalar 106 puntos de recarga en las estaciones Ballenoil. Estos puntos serán de carga rápida (50 kW) y semirapida (22kW) con un sistema de reserva a través del móvil. De momento se llevará a cabo en seis Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha y Asturias) y 10 provincias (Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Huelva, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo y Valencia).

Suben las ventas de coches electricos (+133%)

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 217% durante junio, y alcanzan las 1.174 unidades matriculadas en un solo mes. En los primeros seis meses, crecen un 133%, con 5.459 unidades vendidas. No es un gran volúmen, pero es significativa la inquietud de los compradores de coches nuevos con este tipo de energía. Son, junto con los híbridos enchufables los unicos que llevan la etiqueta "CERO". Madrid representa el mayor porcentaje de estas ventas, donde se matriculan más de la mitad de los coches electrificados. En ,lo que va de año se han matriculado 5.876 unidades, con un incremento del 88,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las ventas por etiquetas

VEHÍCULOS GAS – Etiqueta ECO

Los vehículos de gas alcanzaron en el sexto mes del año un total de 3.629 unidades matriculadas, un 32,6% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas han crecido un 61,8%, hasta las 17.839 unidades.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS – Etiqueta ECO

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 9.564 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 18,3% respecto al mismo mes de 2018. Los vehículos híbridos diésel, aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 975% en junio.

DIÉSEL Y GASOLINA – Etiqueta C

Las matriculaciones del total del mercado en gasolina (turismos, vehículos comerciales e industriales, autobuses y cuadriciclos) representan el 55% del total de matriculaciones en el sexto mes del año. Los registros de vehículos diésel representan el 35,3% de las matriculaciones en elmes de junio.

Matriculaciones de turismos por tipo de combustible


Los "TOP CINCO" mas vendidos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.