El equipo BWT Alpine presentó su nuevo monoplaza A524 de Fórmula 1, que buscará mejorar el rendimiento del año pasado. El coche tiene un diseño negro con toques azules y rosas. Los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly destacaron el potencial de crecimiento durante la temporada. Además, se presentó el programa de la marca para el Mundial de Resistencia, donde harán su primera incursión en la categoría de 'hypercars' como equipo de fábrica.
Este miércoles, fue presentado el nuevo monoplaza A524 del equipo de Fórmula 1 BWT Alpine. El coche, que tiene como color principal el negro con toques azules y rosas, buscará mejorar el rendimiento del año pasado durante la temporada 2024. Según los pilotos franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, hay margen para el crecimiento durante el Mundial.
Alpine presentó el A524 en un acto en el que también se presentó el programa de la marca francesa para el Mundial de Resistencia. Este vehículo es un concepto completamente nuevo creado para las próximas dos temporadas y ofrece soluciones basadas en "lo aprendido" en cursos anteriores.
En un comunicado sobre el futuro a partir de 2026, el equipo comentó que este enfoque les permitirá aplicar un camino de desarrollo más sólido en las próximas dos campañas antes del cambio radical en los reglamentos técnicos.
Durante la próxima temporada, la decoración del coche estará dominada por el rosa en ocho Grandes Premios. Esto se debe a la colaboración con el artista contemporáneo Felipe Pantone, quien utilizó el color negro como principal y también incluyó el tradicional azul y rosa del patrocinador principal BWT. El resultado es el 'livery' del nuevo monoplaza de la escudería francesa.
En el mismo acto, se presentó el A424 para la nueva temporada del Mundial de Resistencia. La marca francesa hará su primera incursión en la categoría de 'hypercars' como equipo de fábrica. Entre los pilotos que formarán parte de su nómina destaca Mick Schumacher, piloto reserva de Mercedes en la parrilla de F1.
Matt Harman, director técnico de BWT Alpine F1 Team:
«El enfoque dado al A524 ha sido intencionadamente agresivo, en el sentido de que estamos creando un campo más amplio para aportarle más rendimiento. Realmente nos centramos en el aprendizaje y en las lecciones que extrajimos, más que en los resultados. El proyecto fue audaz y nos centramos en la realización de conceptos, en lo que queríamos añadir al vehículo. Hemos construido una plataforma sólida para mejorar el rendimiento siempre que se pueda y nuestros objetivos para lograrlo están establecidos. Llevamos algunos elementos al límite y, en algunos casos, más allá. Todo está en línea con nuestro enfoque y coincide exactamente con las decisiones que tomamos para llevarlo al mejor nivel posible».
Esteban Ocon, piloto BWT Alpine F1 Team:
«Obviamente, espero con gran impaciencia el comienzo de la temporada. Tengo muchas ganas de volver a subirme al vehículo y ponerme al volante. Este periodo del año es apasionante, porque es cuando descubrimos los frutos del trabajo realizado por el equipo. He visto diseños, he estado en el simulador, pero aún no he observado ni probado el resultado final y completo. Habrá que esperar hasta el test, pero es un gran momento para la escudería ya que es la culminación de miles de horas de duro trabajo. Como piloto, siempre se te pone la piel de gallina cuando te subes a un nuevo monoplaza por primera vez y sueltas el limitador de velocidad al salir del pit lane. Se está acercando ese momento con el A524 y tengo muchas ganas de que llegue».
Pierre Gasly, piloto BWT Alpine F1 Team:
«Yo diría que estoy en una posición mucho mejor que hace doce meses. Conozco bien a todas las personas con las que trabajo, todos los procesos y sé cómo apoyarme plenamente en quienes me rodean y en mí mismo. Es bueno que haya continuidad y poder construir sobre los cimientos del año pasado. Me siento cómodo con el equipo que me rodea. Todos hemos evolucionado y progresado durante el último año. Ahora estoy convencido de que puedo afrontar la temporada de inmediato y maximizar todo el potencial del equipo».