www.motorpoint.com

Salón de Ginebra

Fiat y sus novedades en el Salón de Ginebra
Ampliar

Fiat y sus novedades en el Salón de Ginebra

Equipamientos, estrenos y series limitadas

jueves 02 de marzo de 2017, 12:26h
En el stand, Fiat quiere dar una imagen muy especial de su esencia.

El 500 puede ser la estrella del stand de Fiat. Conmemorando los 60 años, la marca italiana saca al mercado el Sessantesimo. Lejos queda aquel 4 de julio de 1957 cuando vio la luz el primer 500. Esta exclusiva serie limitada y numerada rinde homenaje a su antecesor mediante una caracterización específica y una reinterpretación moderna de algunas de las características de estilo que lo han hecho famoso, como el salpicadero de vinilo, el logo vintage en la parte delantera entre los bigotes cromados, en el portón trasero y en el volante, además del cromado del capó. Realizado exclusivamente en versión descapotable, el Fiat 500 Sessantesimo presenta una inédita pintura bicolor con el evocador nombre Dolce Vita.

Para hacer hincapié en esta serie especial se incluyen numerosos detalles estéticos, como las tapas de los retrovisores cromadas, las llantas de aleación ligera específicas de 16" y un logo dedicado, el 560, que se convierte en una auténtica “marca dentro de la marca” con el “6” y el “0” en rojo, encerrados en los dos últimos dígitos del logo 500. El Sessantesimo se podrá pedir a partir del 9 de marzo en los principales mercados y estará disponible en 560 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad nominativo, con entregas a partir del 4 de julio.

El Sessantesimo ofrece todo lo mejor disponible en el campo de la tecnología y del confort a bordo. Son de serie el pomo del cambio y el volante de piel con mandos integrados, el sistema Uconnect™ 7" Radio Live con pantalla táctil y Bluetooth, navegador por satélite, puerto USB y conector auxiliar, la pantalla TFT de 7", el climatizador automático, los faros antiniebla y los sensores de aparcamiento traseros. No faltan el limitador de velocidad y control de crucero y, como opcionales, sensor de luz y lluvia, faros bi-xenón, lunas traseras tintadas y sistema Beats Audio™.

La gama de motores del Fiat 500 Sessantesimo es amplia y completa, con los propulsores de gasolina 1.2 de 69 CV y 0.9 TwinAir de 85 CV (disponibles también con cambio robotizado Dualogic y levas de cambio), que registran, en el ciclo mixto, un consumo de 3,8 litros/100 km. Todos los motores son Euro 6, incluído el pequeño turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV. El vehículo del stand está en versión 1.2 de 69 CV equipada con el dispositivo Stop & Start.

Fiat 500X S-Design

Debuta el nuevo Fiat 500X S-Design, la serie especial que, en sus versiones, City Look y Off-Road Look, combina un nuevo concepto de deportividad urbana y atención por los detalles. El vehículo expuesto en el stand, un S-Design City Look en el nuevo color mate Verde Alpi, podrá pedirse a partir de junio y se equipa con el flamante 1.4 MultiAir de 140 CV (103 kW) combinado con el cambio automático de doble embrague DCT. Las llantas del vehículo expuesto son de 18" y se adornan con una caracterización bicolor. Por último, los faros de xenón, también bruñidos, le hacen reconocible al instante.

Fiat Tipo 5 puertas S-Design

En el stand se podrá ver el nuevo Fiat Tipo 5 puertas S-Design con la carrocería especial “Gris Strada” dedicada en exclusiva a esta versión. El vehículo se reconoce al instante gracias a la amplia y distintiva calandra de desarrollo horizontal con caracterización “Piano Black”, que abarca todo el frontal con los faros delanteros con la misma caracterización y equipados con tecnología bi-xenón, que debuta en la familia Tipo y asegura un rendimiento un 30 % superior con respecto a la versión de serie. Las nuevas llantas de aleación de 18" de corte diamantado completan el equipamiento, con las lunas traseras tintadas.

Bajo el capó, del vehículo expuesto, monta el motor 1.4 T-Jet que desarrolla 120 CV (88 kW) a 5000 rpm y un par máximo de 215 Nm a 2500 rpm. Esto asegura una alta elasticidad de marcha y una respuesta rápida. La versión S-Design, también disponible en los colores Negro Cinema, Rojo Amore y Blanco Gelato y en las motorizaciones Diésel 1.6 MultiJet de 120 CV con cambio manual o automático de doble embrague DCT, gasolina 1.6 E-Torq 110 CV con cambio automático y GLP-Gasolina 1.4 T-Jet de 120 CV, pronto también debutará en el Tipo Station Wagon.

Fiat Fullback Cross

El Fullback es el pick-up dedicado a cualquiera que desee un vehículo que satisfaga todas sus necesidades prácticas, pero también lúdicas, aprovechando su funcionalidad y su vocación para el aire libre.

El Fullback tiene un carácter fuerte que se refleja en sus proporciones deportivas y protagonizará el estreno mundial de la versión Cross. El nuevo pick-up en el equipamiento Cross se encuentra disponible en la configuración de doble cabina y mide 5,28 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,78 m de alto, con una batalla de 3 metros.

El Fullback Cross se caracteriza por detalles, como la parrilla delantera con barras de color negro mate. El frontal se completa con la placa protectora en color plateado. En el lateral destacan otros detalles en color negro como los retrovisores, las manillas y los pasos de rueda, además de las llantas de 17" y los estribos más grandes con un nuevo diseño. Por último, la exclusiva barra antivuelco en negro texturizado eleva la silueta del Fullback Cross y destaca su perfil dinámico. La caracterización estética del Fullback Cross se completa con el nuevo revestimiento del compartimento de carga, totalmente negro, que se caracteriza por el logo Fiat en relieve.

Se equipa con un motor turbodiésel common-rail de 2,4 litros: desarrolla 180 CV (133 kW) de potencia y 430 Nm de par. La velocidad máxima es de 179 km/h. Hay disponibles dos tipos de cambios: manual de seis velocidades o automático de cinco velocidades con modo deportivo secuencial con levas en el volante. La tracción total activable es su punto fuerte con un diferencial central Torsen, que puede bloquearse utilizando la reductora, y con bloqueo del diferencial trasero para las rutas más extremas (E-Locker).

El equipamiento Cross es completo. Para la seguridad son de serie el ABS con EBD, el sistema que aumenta la estabilidad en caso de remolque, el aviso de salida de carril, los siete airbags y el control de crucero. No faltan los faros bi-xenón, los faros antiniebla delanteros y las luces diurnas de cruce de LED. Los contenidos interiores incluyen climatizador automático bizona y selector electrónico de la tracción total. El contenido de infoentretenimiento incluye una radio DAB CD/MP3 con pantalla táctil de 7", Bluetooth y puerto USB.

Los asientos delanteros también están calefactados y el del lado conductor puede ajustarse eléctricamente en seis posiciones. El sistema incluye la cámara de visión trasera como ayuda al aparcar y el navegador por satélite. Mopar ha creado accesorios específicos para el Fullback Cross: se trata de la puerta trasera abatible con apertura asistida y del “bed step” que facilita el acceso al gran compartimento de carga.

Fiat 124 Spider Europa

En el Salón podrá verse la nueva serie especial de edición limitada 124 Spider Europa que celebra, mediante un equipamiento especial, la versión homónima que Pininfarina expuso precisamente en el Salón de Ginebra de hace 36 años. Para el modelo expuesto se han elegido la carrocería Rojo Passione, el color que por excelencia distingue los “2 plazas” deportivos italianos, y las llantas de aleación de 17" de cuatro radios, diseñadas por Mopar como homenaje a su antecesor. Las tapas de los retrovisores de color plateado y los asientos de piel negra otorgan otro toque.

Los contenidos son muchos: 4 airbags; faros delanteros full-LED con Adaptive Front Light System, que dirige el haz de luz en función de la velocidad y dirección de la curva; radio de 7" MP3 con puerto USB y sistema de alta fidelidad premium Bose con 9 altavoces, que incluye un doble altavoz integrado en los reposacabezas de ambos asientos y un subwoofer, volante de piel; control de crucero, apertura sin llave, cámara de visión trasera y sistema de navegación con mapas 3D.

Por último, el 124 Spider Europa incluye en su interior un placa conmemorativa y numerada y el logo 124 en la parrilla frontal. Desde un punto de vista técnico, se equipa con cambio manual de 6 velocidades combinado con un motor turbo de cuatro cilindros de 1,4 litros que desarrolla 140 CV de potencia y 240 Nm de par motor que consigue 215 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Las suspensiones del 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero delante y un Multilink detrás. La dirección es asistida eléctrica. La configuración de la dirección y las suspensiones, el bastidor ligero, la distribución de peso equilibrada y el motor turbo son elementos clave de la experiencia de conducción que este vehículo sabe brindar.

Fiat 500S

El Fiat 500S es la versión deportiva del icono Fiat que se caracteriza por un look agresivo y un amplio equipamiento de serie. Disponible en versión berlina o descapotable, se dirige a un público joven, preferentemente masculino, que busca un automóvil deportivo.

En los seis últimos meses, el S ha representado casi el 15 % de los 500 vendidos en Europa. El Fiat 500S se caracteriza estéticamente por parachoques delanteros y traseros de diseño deportivo, con faros antiniebla integrados, faldones y spoiler específicos y por ciertos detalles como las lunas traseras tintadas (para la versión berlina), el terminal de escape cromado, las tomas de aire delanteras “black grained” y la rejilla inferior de panal de abeja.

También las llantas de 15" son específicas y se adornan con el exclusivo acabado “Satin Graphite”, además, como opcional, las llantas de 16" incluyen un tratamiento negro mate diamantado.

Se equipa con el motor de gasolina de dos cilindros 0.9 TwinAir de 105 CV con consumo y emisiones reducidos, conservando una buena potencia gracias a la sobrealimentación. El Fiat 500S también está disponible con el gasolina 1.2 de 69 CV y el turbodiésel 1.3 MultiJet de 95 CV.

Fiat 500L

El Fiat 500L completa la exposición de la familia 500. Un vehículo de ciudad y compacto, pero espacioso, capaz de combinar practicidad y personalidad: el coche perfecto para las familias modernas. La versión Trekking expuesta se caracteriza por una carrocería bicolor y se adorna con la combinación de elementos cromados y satinados (el bigote frontal y la manilla del portón trasero) y de elementos pintados en negro mate: desde los guardabarros hasta los faldones, las llantas de aleación de 17" y los parachoques delantero y trasero. Completan el look las pinzas de freno pintadas en rojo.

El vehículo expuesto se equipa con sistema BeatsAudioTM que cuenta con una potencia total de 520 Vatios, repartidos entre 2 altavoces mid-woofer de 80 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en la parte baja del panel de la puerta delantera, 2 altavoces tweeter de 40 Vatios (38 mm de diámetro) situados en la parte alta del panel de la puerta delantera, 2 altavoces full-range de 60 Vatios (165 mm de diámetro) colocados en el panel de la puerta trasera y un subwoofer de 80 + 80 Vatios (165 mm de diámetro) situado en el maletero. Todo esto se complementa con un amplificador con DSP y 8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de reproducir todo el espectro de sonido que experimenta un artista al grabar en un estudio.

Esta caracterización dinámica se acentúa aún más con el motor 1.4 T-Jet de 120 CV que garantiza una gran elasticidad, incluso a bajas revoluciones, y una conducción divertida.

Completa el modelo expuesto, la tecnología Traction+ que, además de los neumáticos M+S “snowflake” (siempre de serie), incrementa la tracción del vehículo sobre superficies de baja adherencia.

Fiat Panda

En Ginebra no faltará el Panda, desde 2012 el coche más vendido en Italia. Desde su debut, el Fiat Panda ha destacado por su personalidad inconfundible y por su estilo característico, características que comparten funcionalidad y sencillez: dimensiones exteriores muy compactas, un espacio interior aprovechado al máximo y configurable para cualquier necesidad de transporte, una amplia gama de motores y combinaciones cromáticas interiores y exteriores capaces de satisfacer cualquier necesidad.

Por último, una oferta sencilla enriquecida por el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect™ con Bluetooth y soporte en el salpicadero para la integración con smartphones Android e iOS.

El modelo expuesto es de color Blanco Gelato, con asientos bicolor en tejido gris y ecopiel marrón, y salpicadero marrón. Se equipa con el motor de dos cilindros de 0,9 cm3 TwinAir de 90 CV que proporciona potencia y elasticidad. El vehículo, con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con bloqueo electrónico del diferencial, que fue el primero en introducir en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios