www.motorpoint.com

Salón del Automóvil de Ginebra

Ford Ka+ y Ka+ Active, más tamaño y más versatilidad para el pequeño de la gama
Ampliar

Ford Ka+ y Ka+ Active, más tamaño y más versatilidad para el pequeño de la gama

Eficiente y low cost

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 07 de febrero de 2018, 12:18h
Incluye el nuevo motor gasolina Ti-VCT 1.2 litros con más par a bajas revoluciones y el motor TDCi 1.5 litros, que ofrece por primera vez opción diésel a los usuarios de KA+

Ford ha presentado hoy el nuevo KA+, disponible también por primera vez en versión crossover KA+ Active, con más confort y opciones, más tecnologías de ayuda al conductor que el modelo actual y unos acabados interiores y exteriores mejorados.

“El año pasado, Ford vendió por primera vez más de 200.000 unidades de sus SUV en Europa, y la demanda de modelos SUV y crossovers nunca ha sido mayor. Nuestro nuevo Ford KA+ Active hará que un crossover sea asequible para aún más usuarios, con diseño y tecnologías normalmente reservados para coches mucho más caros”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Disponible en especificaciones Esencial y Ultimate además de en el nuevo formato Active, el nuevo KA+ cuenta con una rejilla en alto y faros alargados, en sintonía con lo último del idioma de diseño de Ford. Una nueva rejilla con ribetes cromados, los faros antiniebla de serie y las luces diurnas cuentan con unos detalles en cromo en forma de C, acompañados con una moldura en forma de C en cada esquina del paragolpes trasero. Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido rediseñados para contribuir a su nuevo aspecto.

El KA+ Active es 23 milímetros más altos y ha visto cómo se mejoraba su diseño exterior con revestimientos adicionales, con un acabado exclusivo en negro en las rejillas frontales y barras en el techo para transportar bicicletas y material deportivo, que refuerzan estilos de vida activos.

Otras especificaciones exclusivas del KA+ Active son llantas de aleación de 15 pulgadas exclusivas y un color exclusivo Canyon Ridge de tonalidad bronce metálico.

El interior del KA+ cuenta con un acabado granulado en el panel de instrumentos y acabados resistentes en una elegante gama de color carbón oscuro. Los detalles en cromo se han aplicado en zonas con las que los usuarios interactúan habitualmente y áreas visibles como los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de aire.

El habitáculo del KA+ Active cuenta con placas de los estribos con el distintivo Active y un volante de cuero Active de diseño exclusivo que incorpora los botones de control de crucero y acabado en hilo marrón Siena.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar el audio y los smartphones conectados mediante comandos de voz, o a través de la pantalla táctil de 6.5 pulgadas a todo color de inspiración tablet, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Todos los modelos KA+ y KA+ Active ofrecen unas amplias especificaciones de serie que incluyen elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, Asistente de Arranque en Pendiente, Limitador de Velocidad y sistema de repostaje fácil Easy Fuel. El motor arranca ahora con solo pulsar un botón, respondiendo al feedback del usuario.

El maletero es más fácilmente accesible gracias a un botón instalado en el portón trasero, además del cómodo pulsador de apertura desde el asiento del conductor.

Seis airbags, el Control Electrónico de Estabilidad y el Sistema de Control de Presión de Neumáticos protegen a los pasajeros, y la tecnología Ford MyKey disponible de manera opcional permite a los propietarios limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, así como garantizar que no se desactivan los dispositivos de seguridad cuando se ponen al volante del KA+ conductores jóvenes e inexpertos.

El nuevo motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros comparte su arquitectura base con el motor EcoBoost 1.5 litros de 200 CV equipado en el nuevo Ford Fiesta ST, a la venta a lo largo de este año, y se prevé que cuente con emisiones de CO2 de 114 g/km.

Tanto el KA+ como el KA+ Active están disponibles con el motor diésel TDCi 1.5 litros y 95 CV, que se prevé ofrezcan emisiones de CO2 a partir de 99 g/km, con 215 Nm de par a 1750-2500 rpm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios