Comenzamos esta andadura en la escuela de pilotos Adanracing Lorenzo competición Toledo. En la que encontramos niñ@s con tan solo dos años de edad, junto a profesionales del mundo de las dos ruedas, todos ellos dirigidos por su director y monitor José Luis Adán y Juan Carlos Medina unos grandes profesionales que se encargan de enseñarles todo lo necesario para poder llegar a ser unos buenos pilotos.
A pesar de la diferencia de edad tod@s coinciden en el mismo sueño ser: Lorenzo, Rossi, Marquez, Pedrosa...
Es asombroso ver el trabajo que realizan día a día. Mientras otros niñ@s juegan en el parque, van al cine, al parque de atracciones etc. Ell@s se divierten haciendo lo que más les gusta subirse a una moto.
La unión y el compañerismo que hay entre estos niñ@s a pesar de ser un deporte individual tod@s se apoyan y se ayudan, en la carrera son rivales pero en la escuela son un equipo.
Sin importar si llueve, hace frio o mucho calor tod@s lo tienen claro “quieren entrenar”. La escuela tiene un lema “ TRABAJO, ESFUERZO, SACRIFICIO, CONSTANCIA, SUPERACIÓN “ estas simples cinco palabras son una motivación muy grande para tod@s saben que con ello consiguen buenos resultados. Yo añadiría dos más “DISCIPLINA Y RESPETO “ es lo que tienen est@s niñ@s con sus monitores y compañeros.
No podemos olvidar sus estudios, algo que se exige en esta escuela tod@s y cada un@ de ell@s. Cualquiera, tiene que tener buenas notas para poder entrenar. Tan importante es la formación física como la mental. Y después de dedicarle tiempo a estudiar y a entrenar tienen un ratito para poder realizar otras actividades. No descuidan los idiomas, es muy importante desenvolverse con el inglés para su futuro.
Por todos estos motivos pienso que tod@s est@s niñ@s que viven por y para el motociclismo, que se esfuerzan por cumplir su sueño se merecen más oportunidades para poder demostrar todo lo que aprenden día a día en su escuela. Gracias José Luis Adán y Juan Carlos Medina por compartir vuestra sabiduría con est@s niñ@s.
Bueno esto es solo un aperitivo espero poder seguir contando las andanzas de est@s PEQUEÑ@S GIGANTES DE LAS DOS RUEDAS.