Clasificación

GP de México de F1: Ricciardo sorprende y Verstappen completa el doblete Red Bull
Ampliar

GP de México de F1: Ricciardo sorprende y Verstappen completa el doblete Red Bull

Max no ocultó su enfado

sábado 27 de octubre de 2018, 21:36h
Verstappen había sido el más rápido en todos los entrenamientos libres y la Q1 y la Q2 pero en el último momento Ricciardo le quitó la hazaña de ser el piloto más joven en conseguir una pole.

Ricciardo hizo una vuelta mágica y no sólo le sive para conseguir la pole. Le ha dado en los morros a mucha gente que le ha ninguneado durante esta temporada, a pesar de que había conseguido en Mónaco el único primer puesto en la parrilla para Red Bull.

No sólo el joven Max tenía el gesto torcido por algo que no esperaba y menos de su compañero de equipo. La expresión de Helmut Marko, el máximo valedor del holandés, era un poema. Ricciardo se va a Renault la próxima temporada con esa ronrisa, que nunca pierde, mucho más amplia que nunca.

Hamilton terminó contento con su tercer tiempo, siempre por delante de los dos Ferrari y de su compañero Bottas. Recordemos que tiene, prácticamente, ganado el Campeonato, incluso siendo 8º. No le da importancia a salir detrás de los Red Bull y nadie espera que arriegue en carrera.

El motor Renault, como preveíamos, ha sido detrminante en este circuito a más de 2.000 metros de altitud. Eso les ha servido a Carlos Sainz y a Hulkemberg para entrar con cierta comodidad entre los mejores. Y muy buena vuelta de Fernando Alonso, que saldrá 12º cuando nadie daba nada por él.

En carrera va a haber dos estrategias por los neumáticos. Los morados (ultrablandos) han sido los elegidos por los seis primeros que esperan hacer una sola parada. Los cuatro siguientes -dos Renault y dos Sauber- están obligados a salir con los rosas (hiperblandos) que no se espera que puedan dar de 8 vueltas.

Todos los demás podrán elegir neumáticos y fue curioso ver a los Force India sin querer entrar en la Q3 para no estar obligados a montar los más blandos.

Clasificación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.