Carrera

GP de México de F1: Verstappen gana con facilidad y Hamilton Campeón del Mundo
Ampliar

GP de México de F1: Verstappen gana con facilidad y Hamilton Campeón del Mundo

Mercedes no pudo gestionar bien los neumáticos

domingo 28 de octubre de 2018, 21:42h
5ª victoria de Max Verstappen en la Fórmula 1 y 5º campeonato para Lewis Hamilton que iguala al gran maestro Juan Manuel Fangio.

La prueba en el Hermanos Rodríguez ha sido protagonizada por los neumáticos. Y los peor parados han sido los dos Mercedes. Nadie esperaba que se estropearan tan pronto. Unos hicieron dos paradas y otros tres y muy pocos una, entre los que estuvo Raikkonen, circunstancia que le llevó al podio.

Ricciardo, que era el poleman, salió fatal y Verstappen y Hamilton le pasaron con facilidad y casi Vettel. El holamdés puso un ritmo rapidísimo y se distanció lo necesario para cuidar sus neumáticos. Y Lewis, y su compañero Bottas, empezaron a sufrir muy pronto con sus neumáticos morados, los intermedios en dureza, algo inesperado.

Los Red Bull y los Ferrari estaban en mejores condiciones y, con el transcurso de las vueltas, fueron los protagonistas de la carrera. Vettel se fue acercando poco a poco a los coches que iban delante, con Hamilton perdiendo posiciones. Pero o rompía o ganaba el campeonato. Tenía que quedar, como mínimo, 7º si Vettel ganaba.

Y Vettel sólo pudo colocarse detrás de Verstappen y unicamente por el infortunio de Ricciardo que rompió su motor- Es la novena vez en esta temporada que abandona el australiano sin haber cometido un sólo error, siempre por problemas en su monoplaza.

Verstappen ganó con holgura y demostró lo que ya se sabía, que los motores Renault en México funcionan mejor que ninguno y más en coche diseñado por Newey. Si no es por la mala suerte que está teniendo Ricciardo hubiera habido doblete de Red Bull, ya que parecía que Vettel, a pesar de su esfuerzo, no iba a conseguir pasar al australiano.

En este apartado de abandonos hay que añadir a Fernando Alonso, a Carlos Sainz y al ídolo local, "Checo" Pérez. Cuatro pilotos que lo estaban haciendo muy bien y sus coches les dejaron tirados por diferentes causas.

Sólo queda ya por ver el orden en el que van a quedar los equipos, que se juegan mucho dinero según su puesto. La pelea entre Mercedes y Ferrari puede ser muy intensa por la primera posición.

Clasificación

Campeonato de pilotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.