www.motorpoint.com

Subasta

El Porsche 993 Turbo del Proyecto Oro vendido por 2,7 millones de euros
Ampliar

El Porsche 993 Turbo del Proyecto Oro vendido por 2,7 millones de euros

Vendido en 10 m9inutos

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
Esta cantidad de dinero sería suficiente para comprar 10 nuevos 911 GT2 RS, o casi veinte nuevos 911 Turbos. Lo bueno es que los ingresos irán directamente a la Fundación Ferry Porsche, que apoya iniciativas educativas, de investigación, deportivas, culturales y sociales en Stuttgart y Leipzig, donde el fabricante de automóviles tiene sus principales fábricas.

El nuevo propietario se llevará a casa un 993 Turbo espectacularmente restaurado del tipo que Porsche fabricó por última vez en 1998. El proyecto se completó en un año y medio y tiene más de 52,000 piezas nuevas, incluido un turbo doble de 3.6 litros. el motor boxer de seis cilindros se actualizó a 450 caballos (335 kW o 42 hp / 31 kW más que el original) y 431 Nm lb-pie (585 Nm) de torque (hasta 33 lb-ft / 45 Nm).

El motor cuenta con turbos más grandes, un enfriador de aceite adicional, una unidad de control del motor Motronic y revestimientos de cerámica. Todo fue pintado en amarillo dorado metálico con un recubrimiento por inmersión catódica.

Project Gold (Proyecto Oro) fue uno de los lotes ofrecidos como parte de la subasta del 70 aniversario de Porsche de RM Sotheby en el Porsche Experience Center en Atlanta.

Seguramente este modelo se encontraba entre los precios más altos pagados por cualquiera de los 51 vehículos que se ofrecían, salvo, quizás, para la máquina de rally París-Dakar 959, que se estimó su venta en $ 3-3.4 millones, especialmente porque un prototipo del Grupo C 956 no alcanzó su precio de reserva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios