Conocido periodista del motor

Ha muerto Paco Costas

Ha muerto Paco Costas

Ha fallecido a los 86 años en compañía de su familia y sus seres más queridos

miércoles 11 de julio de 2018, 23:37h

La televisión fue la plataforma que le dio a conocer. Sus series divulgativas del automóvil y de seguridad vial, le dieron una popularidad que atravesó todas las fronteras. Su gran pasión era la F-1. Fue conductor de autobuses, guía turiístico, concesionario de coches, piloto y comunicador del automóvil a través de sus programas RTVE y libros.

Ha muerto Paco Costas

Hoy es un día triste para el mundo del motor y, especialmente, para mí. Hace muchos años que conocía a Paco Costas, el hombre que me dio la oportunidad de dar mis primeros pasos en el mundo de la televisión. Cuando dirigía, en Barcelona, el programa "4 Tiempos".

En aquellos tiempos, combinaba mi trabajo en el diario "AS" con el programa semanal de Paco. Un gran tipo. Un apasionado por el mundo del motor, pero, sobre todo, por la F-1. Un fanático de esta disciplina deportiva. Siempre se lo he comentado a Manolo Vega, otro apasionado de la clase reina de los monoplazas.

Hace dos o tres años, no recuerdo bien, me comentaba Paco, que quería volver al Campeonato de F-1. Que tenía la intención de comprarse una caravana, "Motor Home", para seguir las carreras europeas. Que estaba terminando un libro -otro más- con las diferencias que ha tenido la F-1 en los últimos años. Tenía ganas, a pesar de los años.

Nos ha dejado con 86 años, acompañado de su familia y tras una larga enfermedad. Un polifacético profesional. Fue concesionario de Seat, piloto e informador. Tenía un carácter muy abierto. Un gran persona y moderado en todo lo que hacía. Buena agente y amigo de sus amigos, entre los que, creo, me encontraba.

Descanse en Paz el amigo y maestro de muchos. Espero que por esas carreteras que tendrá que tomar para llegar al más allá, sean todo lo seguras que, él, difundió a través de la pequeña pantalla. Recuerdo con nostalgia, en la década de los setenta, en aquel programa titulado, "La segunda oportunidad". El, Paco, ha pasado a formas parte de esta segunda oportunidad.

Lamento encontrarme fuera de Madrid, Me hubiese gustado estar más cerca. Mi más sincero pésame a toda la familia. En especial a su nieto, Javier. Fiel seguidor de sus enseñanzas en este apasionado mundo del motor. Hoy, insisto, es un día triste para los que formamos de esta gran familia. Te veremos, tarde o temprano, en los circuitos del cielo. Eso sí, discutiendo como hemos hecho siempre de la espectacularidad de las motos frente a la aburrida F-1. Nunca nos pondremos de acuerdo, Paco. DEP

Ha muerto Paco Costas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.