Nuevo monoplaza

Haas es el primero en presentar su coche
Ampliar

Haas es el primero en presentar su coche

Lo ha hecho en digital

jueves 15 de febrero de 2018, 11:11h
Sin ningún anuncio anterior, Haas ha presentado su monoplaza para 2018, adelántandose a Williams, que tenía previsto hacerlo hoy en Londres.

El coche, con motor Ferrari, es una evolución del VF-17 del año pasado, con las diferencias más visibles que se encuentran en la retirada de la aleta de tiburón y la llegada del Halo.

"Eliminamos muchas de las variables que sabíamos que nos hacían débiles. Nos hemos centrado en lo necesario para que nuestro coche sea consistente y esté más cerca de los equipos de arriba", coenta Gene Haas, propietario del equipo.

"La cosa más relevante de la evolución del coche ha sido el añadir el Halo. Nos llevó tiempo estudiarlo aerodinámicamente, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal manera que el Halo pudiera soportar las cargas exigidas", reconoce Gunther Steiner, jefe del equipo, ya que el coche tiene muchas cosas similares al del añopasado.

"Es menos una reinvención y más un refinamiento. Ves los elementos que tuvimos el año pasado en el coche de este", sigue comentando Steiner.

"Nuestro coche de 2017 era bastante bueno, pero no sacamos lo mejor de él de manera habitual y eso es lo que tratamos de cambiar para 2018", explica. "Tenemos un coche lo más ligero posible para poder llevar más lastres. Podremos hacer un trabajo mejor para ponerle peso donde queramos".

El Haas VF-18 sigue manteniendo sus colores grises, rojos y negros, volviendo más a la decoración que tuvo en su debut en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.