www.motorpoint.com

Vuelven los problemas de fiabilidad

Honda cambiará el turbo y MGU-H para Bahrein
Ampliar

Honda cambiará el turbo y MGU-H para Bahrein

El cambio afecta a los dos coches

jueves 05 de abril de 2018, 11:08h
La asociación entre Toro Rosso y Honda comenzó con buen pie gracias a la fiabilidad demostrada en los test de Barcelona, pero en el Gran Premio de Australia tuvieron un temprano abandono relacionado con el motor.

Toyoharu Tanabe, director técnico del proyecto de Honda en la Fórmula 1, explicó que el motor de combustión interna en el monoplaza de Gasly se dañó por un problema con el turbo y el MGU-H. En el coche del francés también habrá que cambiar el motor por los daños sufridos.

“Reemplazar componentes para la segunda carrera es una decisión difícil y no es lo ideal dado que el número de unidades de potencia y de componentes se encuentran limitados a tres por temporada”, dijo Tanabe.

“Sin embargo, creemos que es el camino indicado y continuaremos trabajando para asegurarnos que no se repita el mismo problema”.

“Aunque Sakhir es duro para la unidad de potencia, esperamos dejar atrás esta difícil situación y enfocarnos en esta carrera y en las que vienen”.

Ninguno de los pilotos de Toro Rosso cambió el sistema de almacenamiento de energía, los controles electrónicos ni el MGU-K, por lo que aún pueden reemplazar esos elementos sin ser penalizados en la parrilla de salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios