Un coupé de cuatro puertas

Hyundai Sonata
Ampliar

Hyundai Sonata

Un toque de atención a muchas marcas

miércoles 06 de marzo de 2019, 19:10h
Se trata de un sedán medio que se enclavaba en una de las categorías más populares, y a la vez reñidas, de mercados como el estadounidense. Y para estar a la altura de sus competidores, e incluso para dar un toque de atención a muchas marcas, incluidas las alemanas, Hyundai ha optado por redefinir su sedán.

El coche se ha diseñado bajo cuatro pilares fundamentales como la proporción, arquitectura, estilo y tecnología, presentándonos unas formas cóncavas y convexas que le aportan un carácter atractivo, así como una forma atrevida y voluminosa que evoca una esfera lisa con una parrilla y capó característicos.

Su parrilla en forma de cascada se asemeja a la de modelos de corte más deportivo, a lo que también contribuye su carrocería, siendo 30 mm más baja y 25 mm más ancha. Además, el coche ha aumentado su longitud total en 45 milímetros y su distancia entre ejes otros 35 mm.

Uno de los puntos característicos del diseño de esta octava generación son las luces de circulación diurna, integradas y ocultas en el capó, aportando un toque de innovación que no pasará desapercibido.

Las secciones laterales del coche están acentuadas a través de dos líneas que unen a la perfección las ventanas y las citadas luces diurnas, adelantando una arquitectura lumínica que estará presente en los futuros modelos de la marca, la cual toma su inspiración en el concept HDC-2 de Hyundai.

En el interior destacan los materiales de alta calidad con un cuero de color crema haciendo contraste con el resto, encontrándonos acentos cromados y satinados, así como un salpicadero y salidas de aire que se han disminuido al máximo para transmitir mayor sensación de ligereza.

Un diseño limpio y elegante que toma su fuente de inspiración en un avión Stealth, incorporando detalles cromados en el volante y una transmisión de control electrónico que proporciona mayor espacio, así como dos pantallas separadas en la consola central.

De momento, Hyundai, no ha dado más detalles. Habrá que esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.