Gran Turismo eléctrico

Italdesign DaVinci Concept
Ampliar

Italdesign DaVinci Concept

Homehaje al inventor italiano

miércoles 06 de marzo de 2019, 19:30h
Es un gran turismo eléctrico de esculturales formas, que podría adelantar un posible modelo de producción, y cuya denominación ha sido escogida en honor al gran Leornado Da Vinci, ahora que se cumplen 500 años de su fallecimiento.

El DaVinci Concept pese a ser un prototipo, está más cerca de un modelo de producción según sus creadores. No obstante, está por ver si finalmente acaba derivando en un modelo de serie.

Ha sido concebido para albergar una mecánica eléctrica, formada por dos propulsores asociados a cada uno de sus ejes, lo que lo convierten en tracción total. También han desarrollado una variante que puede albergar una mecánica térmicacon un propulsor V8 de 4.0 litros.

Tiene unas dimensiones de 4.981 milímetros de largo y y 2.124 milímetros de ancho y una batalla de casi tres metros, para dar cabida a cuatro ocupantes en su interior.

El lenguaje de diseño de Italdesign está presente en sus fluidas y elegantes formas, haciendo gala de un poderoso frontal donde encontramos la característica parrilla hexagonal de la firma italiana, estrenada por primera vez en el prototipo Italdesign GTZero desvelado en Ginebra en 2016.

En la parte trasera domina un gigantesco difusor elevado e integra cuatro faros también hexagonales OLED dispuestos dos a dos, mientras que su línea lateral es tan bonita como distinguida, con un techo que fluye hasta su corta cola cortada.

Al habitáculo del Italdesign DaVinci Concept se accede a través de dos puertas de alas de gaviota, y en él mandan el minimalismo y la tecnología a partes iguales. Completamente revestido en Alcantara, el interior tiene tres pantallas digitales: una que integra la instrumentación, otra ubicada frente al copiloto y una tercera que se dispone en el túnel central.

Esta última es un display multimedia que maneja varios parámetros del coche. Algo que seguramente no encontraremos en la versión de producción, si llega, son los mandos digitales integrados en el salpicadero, desde los que se maneja el sistema de climatización.

¿Cuantos de estos ejercicios de diseño se han quedado en el tintero?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.