www.motorpoint.com

Domingo

Joan Mir, Campeón de MotoGP y victoria de Morbidelli en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana
Ampliar

Joan Mir, Campeón de MotoGP y victoria de Morbidelli en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El balear finaliza 7º en Valencia en una carrera ganada por Morbidelli y logra los puntos necesarios para alzarse campeón mundial en 2020

domingo 15 de noviembre de 2020, 19:02h
Con este título Mir toma el relevo de Marc Márquez, campeón en 2018 y 2019 y a sus 23 consigue un título para Suzuki el campeonato mundial que la firma japonesa no tenía desde hace 20 años y lo hace precisamente en el centenario de la marca.

La atención de la carrera se ha centrado en las posiciones de mitad del grupo donde Joan Mir ha ido remontando después de salir desde la 12ª posición en la parrilla. Desde el inicio Mir ha ido controlando la situación hasta que ha conseguido entrar en meta en la séptima plaza. En ese momento ha explotado la alegría en el box de Suzuki y en las gradas de Cheste que han homenajeado a los aficionados ausentes por culpa de la pandemia de Coronavirus con una traca de un kilómetro.

“No tengo palabras, ganar con Suzuki tiene un merito extra, no puedo estar más agradecido a mi equipo. La carrera se me ha hecho eterna, he tenido algún que otro susto, trataba de tener todo bajo control, al final ha salido bien la cosa, es verdad que desde el principio era campeón, pero hasta que no he visto OK en la pizarra no he podido disfrutar” ha señalado Joan Mir.

“Aunque no haya ganado ni haya hecho podio estoy muy contento porque he dado el 100 por cien” ha manifestado sobre la carrera. Sobre la temporada el mallorquín ha indicado que “ha sido muy difícil, no celebrar con mi familia y con mi gente mi primer podio, mi primera victoria, volver a casa e intentar no contagiarse era una presión que la hemos sabido llevar muy bien pero ha sido una presión extra que ha hecho que hayamos podido marcar la diferencia”.

Victoria para Morbidelli

El italiano Franco Morbidelli ha ganado la carrera. El piloto de Yamaha ha dominado de principio a fin con un ritmo inigualable que sólo ha podido alcanzar el australiano Jack Miller que ha entrado en meta a solo 93 milésimas de Morbidelli.

Por detrás de ellos Pol Espargaró ha repetido podio en el Circuit. Espargaró no ha podido acercarse a sus rivales, pero ha podido mantener la posición de podio ante el acoso de Álex Rins que ha terminado cuarto.

El mundial viaja ya hacia Portugal donde se celebrará la última prueba esta extraordinaria temporada.

Moto2. Martín se hace con la victoria en la última vuelta

El de San Sebastián de los Reyes ha obtenido la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Martín ha superado en la meta del Circuit Ricardo Tormo al valenciano Héctor Garzó y al italiano Marco Bezzecchi.

La carrera se ha resuelto en una última vuelta de infarto que ha comenzado con la caída de Fabio Di Giannantonio que lideraba la carrera hasta entonces. Bezzecchi había sido su principal rival en las 25 vueltas que han completado los pilotos al trazado de Cheste, pero Martín y Garzó han llegado desde atrás y le han superado a falta de dos curvas.

En la última curva Garzó ha intentado sin éxito superar a Jorge Martín, que se ha llevado una victoria espectacular en el Circuit. “He arriesgado un poco, pero hay que asumir el riesgo para conseguir la victoria y eso es lo que he hecho hoy” ha indicado Jorge Martín, que consigue así su segunda victoria del año.

El valenciano Héctor Garzó ha cerrado en el podio su mejor fin de semana en este primer año en el mundial “ha sido increíble, estoy muy contento, primer podio y en casa en una carrera muy difícil, al final he podido encontrar mi ritmo y contactar con la cabeza de carrera, la victoria ha estado muy cerca, pero estoy muy contento con el segundo puesto”.

Con estos resultados el italiano Enea Bastianini sigue siendo el líder de la general tras su sexta posición en Cheste. Bastianini supera en 14 puntos al británico Sam Lowes decimo cuarto en el Circuit y 18 sobre Luca Marini que ha terminado quinto la carrera.

Moto3. Victoria de Arbolino y el título en el aire

Tony Arbolino ha ganado en la categoría de Moto3 por delante del castellonense Sergio García Dols y del madrileño Raúl Fernández en el Circuito Ricardo Tormo.

Esta es la primera victoria de la temporada para el piloto italiano, de 20 años, y la tercera de su palmarés en el mundial. “Desde pequeño soy así, siempre quiero ganar, ha sido una carrera fantástica, hemos trabajado muchísimo y me siento muy bien, ahora queda la última carrera, pero ya estoy muy contento y muy orgulloso de esta victoria” ha indicado justo después de bajarse de la moto.

Tras una salida limpia el grupo cabecero de los pilotos de Moto3 se ha cortado por la caída de los japoneses Kaito Toba y Tatusuki Suzuki. Y tal y como hiciera en el pasado Gran Premio de Europa el madrileño Raúl Fernández lo ha aprovechado para subir el ritmo y escaparse de sus rivales.

Fernández ha ido abriendo hueco progresivamente mientras el Arbolino lideraba el contraataque, junto a él, el líder de la general Albert Arenas, el castellonense Sergio García el turco Dinnis Oncu y el poleman Darryn Binder han ido completando vueltas con una ligera ventaja sobre un segundo grupo integrado por Ai Ogura Jaume Masià y Andrea Migno.

A falta de cinco vueltas Arbolino ha atrapado a Fernández y se ha jugado la victoria con él y con Sergio García Dols. El italiano ha aprovechado la lucha entre los dos españoles y se ha llevado la carrera.

Con estos resultados el catalán Albert Arenas se jugará el título en el próximo Gran Premio de Portugal en Portimao. Arenas se las verá con el japonés Ai Ogura, octavo hoy, y con Arbolino que entra de lleno en la pelea por el título mundial de Moto3. Arenas cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Ogura y con once sobre el italiano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios