Estará a la venta en España a partir de marzo

Kia Ceed Tourer un auténtico familiar
Ampliar

Kia Ceed Tourer un auténtico familiar

Con garantía de 7 años o 150.000 km

jueves 28 de febrero de 2019, 18:59h

Concebido, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, esta tercera generación de la versión familiar del Ceed es más práctica, espaciosa y versátil que las anteriores, con un habitáculo más amplio y más volumen de carga.

El nuevo Ceed Tourer es el tercer miembro de la familia del nuevo Ceed que se incorpora a la gama tras la llegada del Ceed 5 puertas (junio de 2018) y de la carrocería shooting brake ProCeed en enero de 2019. La creciente gama Ceed fortalece la presencia de Kia en el segmento C. El nuevo Tourer ofrece además un importante espacio interior y de carga.

Como sus predecesores, el Ceed Tourer ha sido concebido, diseñado y desarrollado en Fráncfort por los equipos de diseño, desarrollo de producto e I+D de Kia. La fabricación se produce en Žilina, Eslovaquia, en la misma línea de producción que el nuevo Ceed de cinco puertas, el Kia Sportage y el Kia Venga.

Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia, ha comentado: “El Kia Ceed ha sido un éxito constante desde su lanzamiento hace más de una década. Kia tiene una gran tradición en la venta de vehículos familiares con modelos líderes en sus segmentos como el Kia Carens y el Carnival. El Nuevo Ceed Tourer es mucho más que una carrocería del Ceed; es el nuevo modelo familiar de la marca y demostrará que es la mejor elección para los clientes que buscan un vehículo familiar con la máxima versatilidad y espacio.”

El nuevo Ceed Tourer presenta el mismo diseño contemporáneo y tecnologías que otras variantes del Ceed, pero con un espacio interior y una capacidad de carga muy superior a la de muchos familiares de segmento superiores o que nuestro Carens, que dejará de comercializarse globalmente. Gracias a sus eficientes motores, confort de suspensión y una amplitud equiparable a la del Kia Carens el Ceed Tourer cubrirá el hueco que deja en el mercado el monovolumen de Kia y conquistará sin duda a quienes buscan un familiar en un segmento altamente competitivo, añade Divar.

Diseño

Más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que en el modelo al que sustituirá, el nuevo Ceed Tourer se caracteriza por un perfil de habitáculo retrasado que da a su línea un marcado carácter. Como en su equivalente de cinco puertas, unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor y, en el frontal, presenta una parrilla "tiger-nose" más ancha y una toma de aire inferior enmarcada por líneas precisas y rectas. El nuevo modelo se distingue por las luces diurnas de LED tipo "cubito de hielo" de serie, que recuerda a las que tienen las versiones GT-Line.

De perfil, los trazos rectos y nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. La línea de hombros, que ahora corre en un plano más horizontal, crea una imagen de madurez y fuerza, mientras que el pilar D está perfilado para dar a la línea superior de las ventanillas un contorno de "media luna".

En la parte trasera, las ópticas de LED confieren al Ceed Tourer una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera. Combinadas con las líneas rectas de la carrocería y el sutil spoiler trasero, en Ceed Tourer se distingue por una imagen de mayor estabilidad.

Desde el lanzamiento habrá disponible una serie de diseños de llantas: de acero con 15 pulgadas, asociadas al acabado Concept, y de aleación con 16, asociadas al acabado Drive y de 17 pulgadas, asociadas a los acabados Tech y GT-Line respectivamente.

El salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil "flotante" del sistema de infoentretenimiento, y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción. Con una disposición orientada al conductor, la consola central toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para un manejo más fácil durante la marcha.

Todo el interior está acabado con una mayor proporción de sofisticados materiales suaves al tacto, que sutilmente intensifican el refinamiento y realzan el ambiente del habitáculo. Las superficies están acabadas con remates metálicos satinados o cromados y los clientes pueden elegir entre una gama de tapicerías de tejido, piel sintética o piel. Como opción, habrá un volante y una palanca de cambios forrados con piel.

Dinamismo

La nueva suspensión completamente independiente proporcionará a los conductores una respuesta al volante más rápida y ágil, complementada con un ajuste revisado de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida. Esta suspensión, desarrollada para una gran variedad de superficies en carretera, resulta cómoda al tiempo que da al conductor la confianza de tener estabilidad a velocidad alta y unos movimientos controlados de la carrocería en curva.

La suspensión trasera del Tourer ha sido ajustada de forma precisa para adecuarse a un voladizo trasero mayor y para cargas que pueden ser más pesadas que las de la versión de cinco puertas.

Motores y transmisiones

El nuevo Ceed Tourer cuenta con una amplia gama de motores. Las opciones de gasolina incluyen el popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l. El nuevo motor "Kappa" T-GDi de 1,4 l tiene una potencia máxima de 140 CV. El turbocompresor de este motor proporciona un rango de par máximo amplio, lo que mejora su respuesta en una mayor variedad de condiciones de circulación y que también reduce sus emisiones.

Los dos motores T-GDi están equipados con un filtro de partículas que disminuye aún más las emisiones de escape y asegura que el nuevo Tourer vaya más allá de la normativa Euro 6d TEMP.

El nuevo Ceed Tourer también estará disponible con el nuevo motor diésel "U3" de Kia. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP, el nuevo motor "U3" CRDi (inyección directa de conducto común) de 1,6 l utiliza un catalizador selectivo de reducción (SCR) para controlar las emisiones de forma activa y reducirlas significativamente.

El nuevo motor genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia, y estará disponible en versiones de 115 y 136 CV. El nuevo 1.6 l diésel, con un par máximo de 280 Nm, proporcionará aceleración sin esfuerzo en todas las condiciones.

Cada motor estará combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el nuevo T-GDi de 1,4 l y el CRDi de 1,6 l también estarán disponibles con la caja de cambios de Kia de doble embrague y siete velocidades.

Innovación tecnológica

El sistema de infoentretenimiento "flotante" estará disponible con una pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm), o bien con un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas (20 cm) y los servicios de conectividad de Kia proporcionados por TomTom®.

Este sistema permite la integración total del smartphone mediante Apple CarPlay™ y Android Auto™. Android Auto™ está diseñado para funcionar con teléfonos Android 5.0 (Lollipop) o superior. El sistema Apple CarPlay™ del Ceed es compatible con el iPhone 5 y todos los lanzados desde entonces.

Un sistema Drive Mode Select permite a los conductores adaptar a su gusto la experiencia de conducción, con modos Normal y Sport. El modo Normal maximiza el potencial del motor para una mayor economía de consumo y ofrece un tacto de dirección más suave. El modo Sport actúa sobre la respuesta del acelerador, hace posible una mayor aceleración -desde parado o en marcha- y adapta la dirección para añadirle dureza y una mejor respuesta a los movimientos del volante.

El nuevo Ceed Tourer estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist). El sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante, mediante sensores externos que mantienen la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Funciona entre 0 y 130 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), detector de ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y sistema de frenada de emergencia –colisión frontal-con reconocimiento de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Todos los nuevos Ceed Tourer estarán equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).

A la venta en España en marzo, con garantía de 7 años o 150.000 km.

PRECIOS, CARACTERISTICAS, EQUIPAMINTO DE TODA LA GAMA




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.