www.motorpoint.com

Exclusiva

La bicicleta de ensueño para los amantes del ciclismo: J.Laverack Aston Martin .1R
Ampliar

La bicicleta de ensueño para los amantes del ciclismo: J.Laverack Aston Martin .1R

Con detalles inspirados en los automóviles Aston Martin y con un precio que ronda los 25.000 euros

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 31 de octubre de 2023, 13:12h
La J.Laverack Aston Martin .1R es una bicicleta diseñada a medida con un enfoque en el rendimiento y la experiencia de conducción. Cuenta con frenos integrados, cuadro de titanio y fibra de carbono, ajuste personalizado. Se puede elegir entre tres grupos de velocidades y viene equipada con ruedas exclusivas, sillín diseñado por Brooks y puños de manillar en cuero o Alcantara. Se necesitan más de mil horas para crear cada bicicleta.

Aston Martin y J.Laverack, el líder británico en bicicletas, se han unido para dar vida a una bicicleta de carretera sin igual: la J.Laverack Aston Martin .1R. Diseñada a medida, no es solo una bicicleta para admirar, sino que se ha tenido en cuenta el rendimiento y la experiencia de conducción. Por ejemplo, los frenos integrados no son solo estéticamente atractivos, sino que también ofrecen una mayor progresión y tacto gracias al uso de cuatro pistones en lugar de los dos habituales. El cuadro de la .1R combina forma y funcionalidad al utilizar titanio Ti 6Al/4V, conocido por su capacidad de conducción, y fibra de carbono para brindar la rigidez necesaria.

La forma de cada bicicleta puede adaptarse a su propietario es una prueba más de que la J.Laverack Aston Martin .1R ha sido diseñada para pasar largos y agradables días sobre el sillín. Aunque el ajuste personalizado no es algo nuevo en el mundo de las bicicletas, esta bicicleta está realmente hecha a medida. Siguiendo esta filosofía, cada potencia Sphyr, que toma su nombre del tiburón martillo (Sphyrna), se imprime en 3D a partir de titanio con las medidas exclusivas de cada propietario. Se pueden especificar con absoluta precisión tanto el largo como la anchura.

El propietario de una .1R podrá especificar la longitud de sus bielas en fracciones de milímetro, gracias a las puntas de titanio impresas en 3D en las bielas de carbono. Mientras que la longitud de las bielas suele estar disponible en incrementos de 2,5 mm, esto permite mayor precisión en la personalización. Además, la altura del sillín se ajustará mediante un conjunto de abrazaderas de titanio hechas a medida que pueden intercambiarse. Para mayor comodidad, cada bicicleta se suministrará con un juego exclusivo de herramientas, que se colocarán junto a las abrazaderas, dentro de un bonito maletín de herramientas de madera hecho a mano.

La J.Laverack Aston Martin .1R aporta un significado bastante diferente a la frase "ingeniería de insignias", que se ha asociado a menudo en el pasado con proyectos de colaboración en bicicletas. Empleando el mismo proceso utilizado en la insignia del Aston Martin Valkyrie, bautizada como "lace wing", cada una de estas insignias mide sólo 40 micras de grosor bajo la laca.

En las tapas de titanio de los pistones de freno de la bicicleta se puede apreciar una representación en miniatura del diseño de las ruedas del hiperdeportivo. Por otro lado, al observar las cazoletas bellamente mecanizadas del eje de pedalier roscado de la .1R, se pueden encontrar similitudes con las tuercas centrales de las ruedas de una Aston Martin Valkyrie.

La tija perforada, que refleja la silueta lateral de un Aston Martin DB12 y deja espacio suficiente para el guiado interno de los latiguillos de freno, es uno de los detalles a destacar. Los ejes pasantes de titanio, con un grosor de sólo 0,7 mm en algunos puntos, también son una verdadera obra de arte. Además, a diferencia de otras bicicletas, el extremo de cada eje se encuentra oculto en el lado no motriz.

La J.Laverack Aston Martin .1R puede fabricarse de acuerdo a las preferencias de los clientes, quienes podrán elegir entre cualquiera de los tres grupos de 12 velocidades utilizados por los profesionales en el UCI World Tour: el Shimano Dura-Ace Di2, el Campagnolo Super Record Wireless o el SRAM RED eTap AXS. Además, cada propietario puede especificar el tamaño de los platos a medida, los cuales están mecanizados en aluminio.

Las ruedas AERA Components Æ|55, con llantas tubeless de carbono de 55 mm de profundidad y una anchura interior de 22 mm, son exclusivas de la .1R. Los bujes, diseñados específicamente para la .1R, se han mecanizado a partir de aluminio aeroespacial de alta resistencia antes de ser acabados en un color negro brevet personalizado. Además, llevan 28 radios Sapim CX-Ray que siguen el esquema de color negro en las ruedas. Continental ha creado una versión especial de sus neumáticos GP5000S TR de 30 mm de anchura, que ofrecen una mezcla perfecta de velocidad y confort y tienen la anchura óptima para las llantas de carbono fabricadas especialmente.

La empresa británica Brooks ha diseñado el sillín C13 especialmente para la .1R. El propietario puede elegir entre tapizarlo en cuero o Alcantara, y está terminado con un solo remache de titanio. Los puños del manillar también están disponibles en el mismo material, con una amplia gama de colores Aston Martin.

Igualmente, la J.Laverack Aston Martin .1R es algo extremadamente especial, una mezcla de lo innovador con lo tradicional. Su sublime belleza y precisa funcionalidad la convierten en una bicicleta única. Fabricada a mano en el Reino Unido, esta bicicleta es el resultado de una auténtica colaboración entre dos empresas líderes en sus respectivos campos. Lionel Martin y Robert Bamford, fundadores de Aston Martin, se conocieron a través de las carreras de bicicletas en el histórico Bath Road Club de Londres. No hay duda de que la .1R, la bicicleta más personalizada, avanzada y meticulosamente diseñada del mundo, habría sido del agrado de ambos.

La presentación al publico de la J.Laverack Aston Martin .1R se llevará a cabo en el Rouleur Live de Londres el jueves 2 de noviembre. Del jueves 2 de noviembre al sábado 4 de noviembre, se celebrará en Truman Brewery, Londres, Rouleur Live, una celebración de la cultura ciclista. Su precio casi de 25.000 euros, más que algún coche actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios