Opinión

Caída en las ventas si, pero...
Ampliar

Caída en las ventas si, pero...

Por Aurelio Suero

martes 06 de agosto de 2019, 08:05h
El resultado de julio ha sido mucho mejor de lo esperado.Efectivamente, el mercado de turismos ha caído un 10.6% respecto a 2018 (frente al que no se puede comparar por la manipulación del WLTP) ... y ha crecido algo más de un 11% con respecto a 2017. Todo parece indicar que el mercado de turismos (los comerciales van mejor) terminará por debajo de 2018 ... pero por encima de cualquier otro año de los últimos 10. Las previsiones de ANFAC preven un total de 1,28 millones de turismos. Esta cifra nos situaría en el techo previsto por ANFAC para la próxima década: 1,15 - 1,3 millones de turismos año.



Es decir 2019 será le segundo mejor año de los últimos 10 y uno de los mejores de los próximos 10.

Concesionarios: los datos de FACONAUTO (con un total de 1,2 millones de turismos, menos que la más seria previsión de ANFAC) señalan que estarán con un beneficio superior al 1,5% sobre cifra de ventas.

Traducida este beneficio a ROI (beneficio sobre los capitales invertidos) vuelve a dar por tercer año consecutivo un resultado excelente. Un aplauso para la gestión realizada por los concesionarios.

El mercado no se está hundiendo, si está en ligera contracción (ANFAC estima que será un 3%) en la media del resto del mundo. Pero no es una crisis: España va a tener en le medio plazo un mercado de alrededor de 1,2 millones de turismos, eso es una realidad.

Seguro que la incertidumbre política afecta ¿o no? Vamos a caer lo mismo que el resto de los países de nuestro entorno y la historia nos dice que la última vez que estuvimos sin gobierno (primer semestre de 2016) el mercado estaba disparado.

A ver si el gobierno afecta, para bien o para mal, menos al mercado de automóviles que lo que muchos piensan.

Medidas que ayuden a la renovación del parque. ¿Cuales? ¿El plan Renove?
De los últimos 25 años hemos vivido 22 con plan Renove y en ninguno de ellos (como tampoco en el resto de Europa con planes semejantes) se ha reducido la edad del parque. ¿Todavía no hemos aprendido que los planes Renove no son eficientes en la renovación del parque?

Aurelio Suero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.