www.motorpoint.com

Actualidad

La F1 en Valencia investigada por Anticorrupción

La F1 en Valencia investigada por Anticorrupción

Camps firmó con Ecclestone cinco días antes de ser elegido

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 09 de noviembre de 2016, 19:00h

La policía irrumpió en las oficinas de la empresa pública Ciircuito del Motor buscando información sobre todo lo que tenga que ver con el circuito urbano y las carreras celebradas en él.

La investigación sobre la Fórmula 1 de Valencia arrancó tras una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción en diciembre de 2014 en la que acusa de presuntos delitos de prevaricLaación administrativa y malversación de caudales públicos en una causa en la que están imputados el ex el fiscal sostiene que desde el año 2006 Camps inició contactos personales con Bernie Ecclestone presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el piloto de motos, Jorge Martínez ‘Aspar’.

Camps eludió todos los procedimientos administrativos de contratación pública, interponiendo una empresa privada, sabiendo que quien iba a desarrollar el proyecto era una empresa pública. De hecho el señor Ecclestone en declaraciones públicas, condicionó la celebración de la prueba de Fórmula 1 en Valencia a que Cam“ps fuese elegido Presidente de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007”, recogía la denuncia. El contrato se firmó cinco días después de que Camps ganara las elecciones de aquel año.

El expresidente valenciano, según la fiscalía, ofreció a su “amigo” ‘Aspar’ que creara una sociedad que debía organizar la prueba. La sociedad era Valmor Sports. A ella se sumó Bancaja y el empresario

Fernando Roig. Sin embargo, tal y como consta en la denuncia de 2014, Anticorrupción vio indicios de que Valmor no podía organizar ninguna prueba porque, básicamente, carecía de licencia de la Real Federación Española de Automovilismo. El juzgado ha tramitado la solicitud para verificar este extremo. Sí tenía permiso Circuito del Motor.

Fue ‘a posteriori’ cuando se firma un convenio para que la empresa pública Circuito del Motor organizara la prueba. En ese convenio no se fijó contraprestación económica. Tras la celebración del Premio la empresa Valmor incurrió en pérdidas. Una situación que acabó siendo subsanada por la empresa pública que asumió su deuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios