Diseñado para facilitar el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento, es más rápido que el sistema al que sustituye, con un funcionamiento más intuitivo y una mayor funcionalidad. Entre otras novedades, incluye integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay (o por cable mediante Android Auto), navegación en la nube y reconocimiento de voz.
La navegación online da acceso a información vial y de tráfico en tiempo real, para que resulte más fácil planificar los trayectos y evitar retrasos, así como la información sobre los precios del combustible y aparcamiento en la zona.
Ahora, el ES incorpora el asistente de voz “Hey Lexus”, que responde a instrucciones de voz para facilitar la conexión de llamadas telefónicas, la manipulación de los controles de sonido y clima y las búsquedas en Internet. Reconoce 19 idiomas europeos distintos.

También se han incorporado nuevas funciones de conectividad gracias a la actualización del módulo de comunicación de datos –DCM1 – mediante el cual el vehículo se puede comunicar con redes móviles y con Internet. Para una mayor tranquilidad, ahora se puede conectar con e-Care. Este servicio también puede ofrecer consejo a los conductores, en el improbable caso de una avería, diagnosticando los datos del vehículo. La mejora del DCM también permite a los propietarios acceder al ES a distancia, a través de la aplicación para smartphones Lexus Link. Puede bloquear y desbloquear las puertas a distancia, encender las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.

También, se ha revisado la consola central delantera del habitáculo del ES, proporcionando un interior más limpio y moderno. Otro de los cambios del interior del vehículo afecta al color de los acabados: el tono blanco hueso ha sido sustituido por el color arena.