www.motorpoint.com

Suceso

La policía británica abandona los modelos BMW diésel por problemas de incendio
Ampliar

La policía británica abandona los modelos BMW diésel por problemas de incendio

Según los informes, varias fuerzas policiales en todo el Reino Unido se han visto obligadas a deshacerse de los modelos BMW Serie 3, Serie 5 y X5 utilizados en sus flotas debido a preocupaciones por incendios.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

La publicación local The Northern Echo informó por primera vez sobre el tema después de que un denunciante de la policía de Durham lo informara. Se les ha dicho a los policías de tránsito y a los oficiales de armas de fuego que no excedan el límite de velocidad en los modelos BMW afectados después de que el oficial de policía local Nick Dumprheys muriera cuando su BMW patrulla se incendió mientras respondía a una llamada de emergencia en 2020.

Se entiende que los modelos Serie 3, Serie 5 y X5 afectados por el retiro están equipados con el motor diésel N57 de 3.0 litros y seis cilindros en línea de BMW. Estos son los vehículos que utilizan muchas fuerzas policiales en el Reino Unido para actividades de alta velocidad.

El denunciante dice que la medida significa que los oficiales en Durham no pueden “perseguir ningún vehículo”. Algunas otras fuerzas policiales, como la Policía de Northumbria, se han visto obligadas a comenzar a utilizar camionetas Vauxhall, Ford Rangers y modelos Peugeot con motores de 1.2 litros para la vigilancia del tráfico, informa Chronicle Live

“Dada la gran área de cobertura de la policía de Northumbria, los tiempos de respuesta se ven significativamente afectados por el uso de vehículos con poca potencia”, dijo una fuente no identificada a la publicación. “En las patrullas de motor, los vehículos Peugeot 1.2, que se supone que solo deben usarse como coches de patrulla, se paran como vehículos de tráfico que se espera que mantengan las persecuciones. Son una degradación tan grande. Estamos hablando de coches de alto rendimiento que serán reemplazados por 1.2 familiares que no son adecuados para actividades y no pueden seguir el ritmo de ningún vehículo sospechoso”.BMW dice que el problema solo se relaciona con los vehículos que utilizan los agentes de policía y no afecta a los modelos Serie 3, Serie 5 y X5 con motor N57 vendidos al público.

“Hemos estado trabajando con la policía durante algún tiempo en un asunto técnico relacionado con una pequeña cantidad de vehículos especiales de alto rendimiento”, dijo un portavoz de BMW a The Northern Echo . “Este problema está asociado con la forma particular en que la policía opera estos vehículos de alto rendimiento. Este perfil de uso único ejerce una presión adicional sobre algunos componentes y, por lo tanto, BMW ha especificado un programa de servicio especial para estos vehículos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios