www.motorpoint.com

Locura

La policía del Reino Unido recupera el Ferrari robado de Gerhard Berger después de 28 años
Ampliar

La policía del Reino Unido recupera el Ferrari robado de Gerhard Berger después de 28 años

Una increíble historia detrás del robo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 05 de marzo de 2024, 16:47h
La policía del Reino Unido recuperó un Ferrari F512M robado hace 28 años, con ayuda del fabricante italiano. El coche fue robado a Gerhard Berger durante el Gran Premio de San Marino de 1995 y llevado a Japón. Luego fue enviado al Reino Unido en 2023 y despertó el interés de un comprador estadounidense.

Un Ferrari F512M que fue robado hace 28 años fue recuperado por la policía del Reino Unido, con ayuda del fabricante de automóviles italiano. Las circunstancias en las que el vehículo fue inicialmente sustraído son aún más impresionantes que el descubrimiento.

En el Gran Premio de San Marino de 1995 es cuando se inicia la historia. Durante la carrera, el coche de empresa del piloto de Fórmula Uno de Ferrari, Gerhard Berger, fue robado, siendo él una de las dos personas en la parrilla a las que les ocurrió esto. La Unidad de Crimen Organizado de Vehículos de la Policía Metropolitana de Londres descubrió en su investigación que el coche de Berger, el F512M, fue llevado directamente a Japón.

Hasta 2023, el coche estuvo allí, cuando fue enviado al Reino Unido y despertó el interés de un comprador estadounidense. La policía fue notificada por Ferrari acerca del historial deficiente del coche, ya que sus propias investigaciones indicaron que había sido robado.

La investigación global realizada por la Unidad de Crimen Organizado de Vehículos de la Policía Metropolitana de Londres concluyó que el vehículo en cuestión había pertenecido anteriormente a Berger. En tan solo cuatro días desde el inicio de la investigación, las autoridades policiales decidieron localizar y confiscar el automóvil para evitar su salida del país.

"Nuestras investigaciones fueron minuciosas e incluyeron contactar a autoridades de todo el mundo", declaró el agente de policía Mike Pillbeam, quien estuvo a cargo de la investigación. "Trabajamos rápidamente con socios, incluida la Agencia Nacional contra el Crimen, así como Ferrari y concesionarios de automóviles internacionales, y esta colaboración fue fundamental para comprender los antecedentes del vehículo y evitar que saliera del país".

No se ha determinado qué pasó con el segundo coche robado en el Gran Premio de 1995, según el Met, que estima que el coche vale 350.000 libras esterlinas (alrededor de 410.000 euros al tipo de cambio actual).

Aunque el Ferrari ha sido confiscado por la policía, la investigación aún está en curso y no se ha realizado ninguna detención en el caso del robo ocurrido hace 28 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios