Automobili Lamborghini ha presentado su último modelo, el Temerario, en un evento exclusivo celebrado en Riyadh, Arabia Saudita. La revelación del nuevo superdeportivo tuvo lugar el 18 de febrero de 2025, donde una selecta audiencia de clientes y entusiastas de la marca se reunió para conocer las innovaciones tecnológicas y de rendimiento que hacen del Temerario un vehículo excepcional.
Un lanzamiento exclusivo
Los asistentes al evento fueron recibidos con entusiasmo al ver el último lanzamiento de Lamborghini. Provenientes no solo de Arabia Saudita, sino también de toda la región del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), los invitados exploraron las características que posicionan al Temerario como un verdadero "fuoriclasse".
Paolo Sartori, responsable de Medio Oriente y África en Automobili Lamborghini, destacó la importancia del mercado saudí para la marca: “Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de presentar el Temerario en Riyadh. Este superdeportivo atrae un gran interés entre nuestros clientes en el Medio Oriente, quienes esperan ansiosos su entrega.”
Poder híbrido sin precedentes
El Lamborghini Temerario cuenta con un potente motor híbrido V8 biturbo que redefine los estándares de rendimiento y confort. Con una potencia total de 920 CV, este modelo alcanza una velocidad máxima de 343 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos.
Este vehículo es el segundo modelo dentro de la gama High Performance Electrified Vehicle (HPEV) que llega al mercado del Medio Oriente, después del Revuelto. Además, completa la hibridación de la línea Sant’Agata Bolognese tras el debut del Urus SE.
Diseño y personalización a medida
Los invitados tuvieron la oportunidad única de apreciar el diseño innovador del Lamborghini Temerario y explorar las infinitas posibilidades de personalización que ofrece el programa Ad Personam. Con más de 400 colores exteriores, opciones interiores personalizadas y selecciones específicas de acabados, expertos estuvieron disponibles para guiar a los asistentes en el arte de la personalización. Cabe destacar que el vehículo aún no está disponible para la venta y está en proceso de aprobación para consumo y emisiones.