www.motorpoint.com

Novedad

Land Rover Discovery Sport 19MY
Ampliar

Land Rover Discovery Sport 19MY

Puede contar con cinco o siete plazas

miércoles 27 de junio de 2018, 12:19h

Concebido y perfeccionado en Gaydon, UK en el centro de desarrollo de Land Rover, el Discovery Sport se fabrica en las galardonadas instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool, y se comercializa en más de 170 mercados de todo el mundo desde 2015, junto al Land Rover Discovery de siete plazas.

El Discovery Sport posee una orientación más dinámica. Su volumen, proporciones y apariencia optimizados aseguran un impacto visual sorprendente, sin que ello suponga comprometer la funcionalidad ni la ingeniería de la marca.

Con una longitud de 4.589 mm, el Discovery Sport mide 381 mm menos que el Land Rover Discovery de siete plazas, que continúa comercializándose, mientras que su distancia entre ejes de 2.741 mm otorga un gran espacio para los ocupantes. Esto también ha permitido a los diseñadores de Land Rover desplazar las llantas de aleación hacia las esquinas del vehículo, lo que se ha traducido en una apariencia robusta y compacta, así como en un bajo centro de gravedad. Un envolvente y estilizado frontal reduce la corpulencia visual de la parte delantera del vehículo.

Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover. El diseño del Discovery Sport no solo encontró adeptos entre los actuales clientes de Land Rover, sino también entre toda una nueva generación de compradores. No hemos dejado que la funcionalidad comprometa el diseño líder de Land Rover y viceversa; tanto la versatilidad del interior, como la capacidad todoterreno son líderes en su clase. El Discovery Sport es el SUV compacto Premium integral y definitivo”.

El perfil dinámico del Discovery Sport optimiza la eficiencia aerodinámica con un coeficiente de resistencia de 0,37 Cd, lo que se traduce en mejores prestaciones, un mayor ahorro de combustible y niveles de refinamiento más elevados. El ruido aerodinámico se ha minimizado a través de la dinámica de fluidos computacional (CFD) y exhaustivas pruebas en túneles de viento.

Se ha prestado especial atención a las áreas clave, como la forma del pilar A y los espejos retrovisores. A ello hay que sumar un parabrisas acústico, provisto de un laminado especial, que reduce el ruido producido por el viento.

Lleva faros de luz diurna circulares (DRLs). Los DRLs presentan cuatro marcas a intervalos regulares que aluden a los cuatro puntos cardinales y subrayan el sentido de aventura inherente al ADN de los vehículos Discovery.

Todos los Discovery Sport están equipados con faros halógenos y luz diurna; los niveles de acabado de más alta gama incorporan faros Signature, y los clientes también pueden optar por faros Signature Plus. Los primeros incluyen tecnología de Xenón y tecnología LED, mientras que los segundos también incorporan tecnología adaptativa en curva, de modo que el haz de luz coincide con el ángulo de giro del volante.

El parachoques frontal incorpora amplias tomas de aire y faros antiniebla LED, mientras que una robusta toma de aire trapezoidal inferior transmite una sensación de fuerza a la par que alberga la barra central del parachoques y la plancha de protección. El parachoques posterior refuerza esta temática de diseño, con una robusta protección en la parte inferior flanqueada por tubos de escape dobles.

Las posibilidades para las llantas de aleación permiten elegir entre siete diseños, incluyendo las atractivas Aero Viper, con una selección de acabados, en función del diseño de la llanta, en Sparkle Silver, Dark Grey, Gloss Black y pulido.

Interior

En una primera etapa del programa de desarrollo del vehículo, los diseñadores de Land Rover invitaron a una amplio perfil de familias a un centro de desarrollo del Reino Unido y observaron cómo subían a distintos SUV y accedían a la tercera fila de asientos, el modo en que sincronizaban los dispositivos electrónicos, de qué forma instalaban las sillas infantiles en los puntos de anclaje ISOFIX y cómo colocaban refrescos en los portavasos.

Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover:El Discovery Sport ha precisado un extraordinario grado de inteligencia creativo, tanto por parte de los diseñadores como de los ingenieros. En mi opinión, este vehículo presenta un aspecto exterior e interior sensacional, y ha sido diseñado para los estilos de vida familiares activos modernos, con una generosa capacidad de carga, innovadoras soluciones para guardar objetos y una configuración de 5+2 asientos, y a todo ello se le ha prestado la misma consideración con objeto de crear un vehículo en el que la forma y la función trabajan en perfecta armonía”.

Está disponible con cuatro niveles de acabado: PURE, SE, HSE y HSE Luxury. A partir de la especificación SE, los asientos de la segunda fila se pueden inclinar y deslizar, pudiéndose ajustar individualmente en una proporción 60:40.

La consola central ofrece dos soluciones de almacenamiento distintas. Los niveles de acabado PURE y SE proporcionan dos portavasos junto con una bandeja de almacenamiento independiente. Los modelos HSE y HSE Luxury incorporan una consola más grande que incluye un reposabrazos deslizante y una bandeja de almacenamiento con dos portavasos extraíbles situados en la parte inferior.

El pronunciado diseño de la consola central asegura que todos los controles están agrupados de un modo lógico. Los botones y ruedas de control, suaves al tacto, están alojados en una superficie de color negro brillante, permitiendo que el conductor pueda encontrarlos sin dificultad bajo la luz solar directa.

Todos los modelos que cuenten con la caja de cambios automática de nueve velocidades estarán equipados con levas tras el volante, lo que permite al conductor seleccionar manualmente cada marcha para disfrutar de mayor control durante el remolque, en condiciones todoterreno exigentes o conducción deportiva en carretera.

Suspensiones

En la suspensión delantera se emplean muelles helicoidales, con brazos inferiores de acero y manguetas de aluminio. La suspensión utiliza avanzados topes hidráulicos, lo que reduce considerablemente el ruido que penetra en el habitáculo cuando, por ejemplo, la suspensión rebota tras haber impactado con un bache profundo.

El nuevo eje trasero también reduce el ruido de rodadura que penetra en el habitáculo y, debido a que las torretas de suspensión solo hacen una intrusión mínima en la zona de carga, permite que los asientos de la segunda fila se puedan deslizar y reclinar más allá de las torretas, con lo cual se disfruta del máximo espacio para las piernas.

Los amortiguadores Adaptive Dynamics MagneRide™ están disponibles en los modelos de cinco plazas SD4 y Si4, para una combinación de precisión en la conducción y confort para los ocupantes.

Motores

Una compacta gama de tres motores ligeros de cuatro cilindros Ingenium se encuentran disponibles para el Discovery Sport. Dos motores diésel con tres potencias posibles que cumplen las estrictas regulaciones sobre emisiones EU6.

Motor

Potencia (CV)

Par (Nm)

CO2 (g/km)*

Ingenium Diésel: Td4 150 FWD Man

150

380

149

Ingenium Diésel: Td4 150 AWD Man

150

380

171 / 174

Ingenium Diésel: Td4 150 AWD Auto

150

380

171 / 172

Ingenium Diésel: Td4 180 AWD Man

180

430

171 / 174

Ingenium Diésel: Td4 180 AWD Auto

180

430

171 / 172

Ingenium Diesel: Sd4 240 AWD Auto

240

500

182 / 183

Los motores de 2.0 litros turbodiésel Ingenium son los más eficientes en cuestión de consumos que jamás haya producido Land Rover.

El motor diésel con turbocompresores secuenciales de 240CV que se introdujo en 2017 en la gama Discovery, está ahora también en el Discovery Sport. El pequeño Turbo de Geometría Variable genera 500Nm de par desde tan solo 1.500rpm, mientras que el turbo más grande de baja presión genera 3.7 bares de potencia para asegurar los picos de potencia cuando el motor funciona a altas velocidades. El colector está integrado en la carcasa de la turbina para reducir las pérdidas del calor de los gases de escape.

Transmisión

La transmisión automática ZF 9HP48 de nueve velocidades y motor TD4 y Sd4 están disponibles bien con una transmisión manual de seis velocidades.

Una función específica permite reducir varias relaciones directamente entre los engranajes, lo que evita tener que cambiarlas de forma secuencial. De este modo se puede seleccionar rápidamente la relación deseada durante aceleraciones o frenados más intensos.

Los que deseen una capacidad todoterreno mejorada e incluso una conducción más estable y ágil en carretera, pueden elegir entre dos sistemas inteligentes de tracción a las cuatro ruedas.

Todos los modelos están disponibles con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Efficient Driveline de Land Rover. Este sistema inteligente de tracción integral permanente ofrece un rendimiento y tracción en todas las superficies, variando continuamente el reparto de par entre los ejes delantero y posterior. El acoplamiento central se controla electrónicamente, lo que le permite responder al deslizamiento de las ruedas y a las demandas del conductor con mucha mayor rapidez que un acoplamiento puramente mecánico.

Infoentretenimiento

Optimiza la conectividad en el coche gracias al sistema de entretenimiento Touch Pro, de la compañía, que ha probado ser rápido en la respuesta e intuitivo en el uso. Introducido en la gama de productos en 2016, está disponible como opción en las versiones SE y HSE y de serie en el HSE Luxury. La información la ofrece a través de una pantalla capacitiva de 10 pulgadas táctil.

La pantalla táctil actúa como en un teléfono inteligente y la pantalla de inicio se puede personalizar. Cualquier imagen se puede utilizar como fondo de pantalla y se pueden utilizar widgets por lo que el conductor solo debe añadirlos para utilizarlos como atajos a sus aplicaciones favoritas.

Además, la pantalla permite el uso del zoom como en los teléfonos inteligentes y muestra los destinos en el sistema de navegación por satélite. También acepta comandos de voz para buscar emisoras de radio, llamar a números de teléfono o acceder a los contactos guardados en una pantalla súper ancha con un formato de 21:9 y una resolución de 1280 x 542 pixels.

La navegación por satélite se beneficia de las aplicaciones de reconocimiento del teléfono para afinar su posición incluso cuando no hay o no se recibe la señal del GPS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios