Mercado - Mariculaciones

Las marcas de coches con numeros rojos

Las marcas de coches con numeros rojos

Audi encabeza este peculiar estudio de las marcas que menos han matriculado en el pasado mes de octubre

lunes 05 de noviembre de 2018, 08:57h

El pasado mes de octubre ha sido el primer mes negativo (números rojos) en lo que va del año. Un periodo atípico, dado que muchas marcas han tenido que forzar matriculaciones durante los meses de julio y agosto. Especialmente en este último mes. Un adelantamiento para liquidar sus stocks de coches fuera de normativa que entró en vigor el 1 de septiembre.

Por lo tanto, el mes de octubre, como septiembre, han tenido resultados muy peculiares. Son ventas ficticias -pero reales- de unidades que fueron fabricadas y están almacenadas en espera de su venta. Es el llamado “Km 0”, que es como decir coches a estrenar con descuento especial. Puede alcanzar hasta el veinte por ciento -o más- de descuento con respecto a la tarifa normal.

Esto significa que son matriculaciones adelantadas de coches que los concesionarios esta vendiendo ahora. Una manera legal de saltarse oficialmente la normativa europea. Son coches que pueden circular sin problema alguno, incluida la etiqueta de circulación.

El tema no es alarmante. La caída en ventas del mes de octubre era esperada. Las marcas hicieron una liquidación de los modelos que, a partir de septiembre, no cumplían la normativa europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.