www.motorpoint.com

Reportaje

Los 5 modelos de Ferrari más caros del mundo
Ampliar

Los 5 modelos de Ferrari más caros del mundo

Todos los modelos del Cavallino Rampante son caros, pero estos cinco modelos están en otro nivel.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 28 de diciembre de 2023, 18:55h
El Ferrari más caro de la historia es el 250 GTO de 1963, vendido por 63,7 millones de euros en una venta privada en 2018. Los modelos más costosos son los Ferrari 250 GTO de 1963, seguidos por el Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957. Todos los modelos mencionados han tenido carreras exitosas y han sido propiedad de coleccionistas famosos.

Encontrar un Ferrari costoso no es una tarea difícil. Según se sabe, Enzo Ferrari se enorgullecía de su marca por ser exclusiva y dirigirse a una clientela de alto nivel que tiene una inclinación por los coches deportivos de alta prestaciones y los superdeportivos.

Desde su fundación el 13 de septiembre de 1939, la marca del Cavallino Rampante ha ganado cada vez más reconocimiento gracias a sus logros en carreras como Le Mans, Fórmula 1 y la Carrera Panamericana. Muchos pilotos legendarios han contribuido a la importancia histórica de los coches del fabricante italiano, lo que ha reforzado los valores de la marca.

Los Ferrari poco comunes siempre han tenido un mayor valor que los modelos más habituales. Sin embargo, se pregunta cuáles son los Ferrari más costosos vendidos hasta ahora y cuál es el Ferrari más valioso en la actualidad.

1-. Ferrari 250 GTO de 1963: 63,7 millones de euros

El 250 GTO de Ferrari comprado por David MacNeil en 2018 es considerado el más caro de la historia. Este vehículo, con el chasis número 4153 GT, fue un ganador tanto en la categoría general como en la de clase durante el Tour de Francia de 1964.

El vehículo se convirtió en la pieza más valiosa de la colección de McNeil, que también cuenta con otros modelos como el 250 GT Berlinetta SWB, el 250 GT Lusso, el 275 GTB, el F40 y el F50. Aunque la venta del automóvil fue privada, hay varias imágenes disponibles al público que muestran su acabado plateado con una franja tricolor francesa a lo largo. Cabe mencionar que originalmente era de color plateado y amarillo.

El Ferrari 250 GTO es un automóvil muy destacado debido a su diseño llamativo, que ha sido reconocido como una obra de arte legalmente. Además, cuenta con un motor V12 y una trayectoria probada en carreras, lo que le ha otorgado un estatus elevado. Incluso los modelos más caros de Ferrari a la venta actualmente no pueden igualarlo, aunque tengan carrocerías de fibra de carbono.

2.- Ferrari 250 GTO de 1963: 47.3 millones de euros.

Un modelo de 1963 del 250 GTO se vendió en una venta privada por 43.3 millones, lo que lo convierte en el segundo precio más alto pagado por este tipo de automóvil. El coleccionista Paul Pappalardo de Connecticut fue quien vendió el vehículo a un comprador anónimo en el año 2013.

Pappalardo había competido con el coche en varias series de carreras históricas durante su mandato como propietario, que comenzó en 1974 cuando se compró por primera vez. Lo que hace que su precio sea aún más difícil de digerir es que el 250 GTO, diseñado específicamente para la categoría GT del Grupo 3 en un intento por ayudar a Ferrari a asegurar un campeonato mundial de coches deportivos, tenía un precio de solo $ 18,500 en los EE. UU. cuando era nuevo.

3.- Ferrari 250 GTO de 1962: 44 millones de euros.

Se fabricaron solo 36 unidades del modelo 250 GTO, excluyendo tres prototipos. Muchos de ellos sufrieron daños en competiciones, lo que ha llevado a los compradores a gastar millones de euros para adquirir los que quedan. En la Subasta de RM Sotheby's en Monterey en 2018, el tercer modelo construido recaudó 44 millones de euros. Este valor se vio reforzado por ser uno de los cuatro GTO que recibieron la carrocería Serie II GTO/64 en el período de Scaglietti y uno de siete en esta especificación nunca antes vista.

Durante el periodo de 1962 a 1965, el chasis 3413 logró más de 15 victorias en diferentes carreras, incluyendo los eventos Targa Florio de 1963 y 1964. Este vehículo recibió la certificación Ferrari Classiche en 2018 y fue considerado uno de los mejores unidades que aún existen. Además, en ese momento contaba con un bloque de motor 250 GT construido según las especificaciones GTO.

4.- Ferrari 250 GTO de 1962: 34.7 millones de euros.

Aunque el título del Ferrari más caro ha cambiado varias veces, el modelo que siempre lo mantiene es el Ferrari 250 GTO. En una subasta realizada por Bonhams en California en 2014, un Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962 se convirtió en el coche más caro vendido, alcanzando un precio de 34.714.807 euros. Esta fue la segunda vez en esa noche que se rompió el récord del automóvil más caro del mundo.

El vehículo 250 GTO con número de motor y chasis 3851GT, que contaba con una carrocería de aluminio diseñada por Scaglietti, logró un récord de coincidencias. Este automóvil había sido propiedad del atleta olímpico y corredor Jo Schlesser, quien lo condujo en el Tour de France Automobile en 1962 y logró el segundo lugar en la competición.

Durante su carrera, el piloto Schlesser enfrentó algunos problemas, como un accidente en la carrera de Coupes du Salon que dejó a su copiloto gravemente herido y dañó seriamente el GTO. A pesar de esto, el automóvil fue restaurado en la fábrica de Ferrari y finalmente vendido.

Los dueños siguientes también utilizaron el coche en numerosas ocasiones, entre ellos el ex-piloto de Fórmula 1 Ernesto Prinoth, quien incluso lo chocó. Debido a esto, se realizó una segunda restauración del vehículo, esta vez en el taller de Prinoth.

Fabrizio Violati adquirió el vehículo por encargo de Enzo Ferrari para formar el Ferrari Club Italia. Este coche fue parte de la exhibición oficial Collezione Maranello Rosso, aprobada por Enzo Ferrari. Después de 45 años en posesión de Violati, el coche fue vendido en 2014 tras su muerte en 2010.

5.- Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957: 32.5 millones de euros.

El Ferrari 335 S Spider de 1957 con carrocería de Scaglietti, identificado como chasis 0674, es uno de los modelos más caros de la marca italiana y también uno de los coches más caros del mundo. En una subasta realizada por Artcurial en 2016, este vehículo fue vendido por 32.5 millones de euros, demostrando su gran valor y prestigio dentro del mundo automotriz.

El coche ganó el Gran Premio de Cuba en 1958 y quedó en segundo lugar en la Mille Miglia de 1957. Además, fue conducido por famosos pilotos como Stirling Moss, Wolfgang von Trips y Mike Hawthorn, quien ganó el primer Campeonato de Pilotos de Fórmula 1.

La historia de este coche ha sido documentada en varios libros que buscan rastrear la trayectoria y las raíces de las carreras de Ferrari. Como muchos otros corredores, el motor fue cambiado varias veces para poder competir en diferentes carreras. Fue vendido por el coleccionista Pierre Bardinon con un motor tipo 141: un Jano V12 de 4.0 litros y 60 grados del modelo 335 S normal. Si en algún momento vuelve a cambiar de manos, es probable que su valor aumente aún más, ya que fue comprado por el famoso jugador de fútbol Lionel Messi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios