Reunión de Hermandad en Pelayos de la Presa (Madrid)

MotoGP: Historias, nostalgia y recuerdos de un pasado presente
Ampliar

MotoGP: Historias, nostalgia y recuerdos de un pasado presente

Cuarenta enamorados de la competición se reunieron en la comida -ya tradicional- de Paco Rico, quién fue Campeón de España de 500

jueves 28 de noviembre de 2019, 10:26h
Ya son dos años, desde que se inastauró este almuerzo o encuentro de históricos del este deporte que se llama motociclismo. Para mí fue la primera vez que asistía. Y me lleve una gran sorpresa. No esperaba que algunos de los que allí estaban, se habían trasladado desde Barcelona hasta Pelayos de la Presa, a 45 kilómetros de Madrid, como fue el caso de Manolo Burillo y Paco Peña, para pasar una horas con muchos de los que colaboraron en lo que hoy es el motociclismo.

Es una pena que este tipo de encuentros no proliferan en nuestro deporte. El motociclismo es muy importante en el contexto general del deporte español. Son muchos los títulos mundiales conseguidos. De los que allí estabamos, algunos han participado en los campeonatos del mundo. Otros como pilotos, técnicos y managers y, los menos, como informadores y fotógrafos. Mucha historia detrás de los presentes en la reunión.

Además, coincidió con el cumpleaños de Fernando Gonzalez de Nicolás, "Ranita", que sigue en su afán de inscribir su nombre en el libro de los records (Guinness World Records). Es el único piloto en el mundo que ha participado en todas las categorias: 50, 80, 125, 250, 350, 500 y solo le falta la de "side-car". A sus 72 años, vive con la esperanza de conseguir esa meta. Tiene el vehículo. De hecho, se traslado al TT de la Isla del Man, pero fue un viaje infructuoso.

Allí estaban el afitrión, Paco Rico. También, Andres Pérez-Rubio, Carlos Morante, Miguel, Angel Cortes, Nico Huete, José Luis Alemany, etc. A muchos me costó reconocer. Los años no pasan en balde. Pero el noventa por ciento de los que alli estabamos vivimos en nuestros años jovenes los abatares de unos inicios llenos de recuerdos. Como dice el refrán: Una imagen vale más que mil palabras. Hicimos este modesto video con nuestro iPhone, en homenaje a esta reunión llena de anecdotas e historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.