www.motorpoint.com

Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Mazda RT24-P el nuevo prototipo de competición de la marca japonesa
Ampliar

Mazda RT24-P el nuevo prototipo de competición de la marca japonesa

Monta un novedoso chasis y un propulsor turbo de casi 600 CV de potencia

jueves 17 de noviembre de 2016, 17:07h

Este vehículo competirá bajo el reglamento Daytona Prototype Internacional (DPi) dentro de la clase Prototipos, el máximo exponente del Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar.

SpeedSource Race Engineering ha sido la empresa responsable de desarrollar dos unidades de este modelo, que contará con el nuevo chasis Riley Mk. 30 e incorporará el motor 2.0 litros turboalimentado, de casi 600 caballos de potencia, que ya compitió durante la temporada IMSA 2016. Este nuevo prototipo hará su debut en las 2017 Rolex 24 at Daytona (24 Horas de Daytona) a finales de enero.

El nombre de RT24-P hace referencia a Mazda Road to 24, un programa de formación de conductores que proporciona formación a pilotos campeones de categorías inferiores para que continúen su evolución hacia la competición profesional. El “24” también representa el motor de 2 litros y 4 cilindros en línea que monta el coche, mientras que la “P” significa prototipo. Actualmente, Mazda acapara más de un 55% de las competiciones de base que se disputan en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios