Estadisticas ventas

Mercedes se estrella en el mes de agosto

Mercedes se estrella en el mes de agosto
Ampliar

La marca alemana sufre un descalabro en sus matriculaciones, cuando la mayoría de la competencia han mejorado sus ventas

martes 11 de septiembre de 2018, 17:11h

La dinámica del sector del automóvil con nuevos y cada vez mejores coches, esta haciendo cambiar los criterios de compra. Esto se lleva detectando desde hace tiempo. Marcas, incluso coreanas, que antaño se vendian por precio, ahora ofrecen una calidad excepcional que puede catalogarse como premium. Ofrecen garantía de cuatro y siete años -el doble de Mercedes- sin precio adicional. Además, con unos equipamientos completísimos, tanto en confort como en seguridad. Los resultados están a la vista.

El pasado mes, se han batido todos los records en cuanto a ventas se refiere. Bien es cierto que muchas marcas han hecho comprar a sus concesionarios más de lo previsto. Todo por aquello de los nuevos lanzamientos en los próximos meses y, sobre todo, porque las marcas quieren quitarse de encima los modelos que no cumplen con la normativa europea de emisiones, que entra en vigor proximamente. Una vez matriculados los coches, se pueden vender posteriormente como coches KM 0, aunque no cumplan con las exigencia de la Comunidad Europea. Por lo tanto, el mes de agosto se ha disparado de manera notable. Se han alcanzado unas matriculaciones se salen de la normalidad. En la historia reciente, no se ha conocido un incremento semejante, 48,8 por ciento. Casi el doble del mismo periodo del año anterior

Sin embargo, llama poderosamente la atención la bajada de Mercedes. En un periodo en el que todas las marcas, a excepción de Suzuki, han subido, la marca de la estrella, conjuntamente con su filial Smart, se han estrellado. Meredes ha matriculado un -12,9 por ciento y Smart un -23,6%. A pesar de tener todos los vientos a favor, Mercedes-Benz no ha sabido o no ha querido aprovecharlos. También han descendido sus ventas mundiales, que han descendido un 8,5% en agosto.

Estos datos son más alarmantes si nos fijamos en las cifras en Europa. En esta región, donde las matriculaciones crecieron un 27% el mes pasado, según datos de LMC Automotive, Mercedes-Benz registró un descenso de sus matriculaciones del 10,7%, hasta 54.989 vehículos. En Alemania, en su propio mercado, vendió 21.442 unidades en agosto, un 14,8% menos.

Los modelos más vendido de la marca de las estrella son los compactos de las clases "A" y "GLA", seguido del "GLC"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.