Control de consumos y emisiones de gases

WLTP, obligatorio en todos los coches nuevos a partir de este mes.

WLTP, obligatorio en todos los coches nuevos a partir de este mes.

Los fabricantes creen que esta medida puede reducir las ventas de coches más de un tres por ciento. No todos son coincidentes, especialmente los que cuentan en sus gamas vehículos híbridos e híbridos enchufables.

lunes 03 de septiembre de 2018, 13:46h

Desde el pasado 1 de septiembre de 2018 ha entrado en vigor el nuevo sistema WLTP cuyas siglas significan 'Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedures', que traducido al español hace referencia a los procedimientos de pruebas de vehículos ligeros coordinados a nivel mundial. Se trata de un nuevo protocolo para medir los consumos y emisiones de los vehículos. Este sistema de medición ya se introdujo en septiembre de 2017 para los vehículos nuevos, pero a partir de septiembre de 2018 entrará en vigor para todos los vehículos.

La normativa que se ha venido utilizando desde 1990, y por la que se calculaban las emisiones y consumos hasta el pasado septiembre, se llamaba NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo). Esta normativa medía dos fases de conducción con una velocidad de 34 y 120 km/h en un recorrido de 11 kilómetros en 20 minutos. Pero esta medición de consumos se ha quedado desfasada.

Ahora, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), implanta el WLTP para que los usuarios conozcan cuál es el consumo real del coche que quieren comprar. Los test que tienen que superar los vehículos con esta nueva normativa son más rigurosos y más realistas ya que se simulan situaciones que se asemejan más a la realidad, como aceleraciones y deceleraciones más bruscas que con el NEDC.

La prueba es de 30 minutos en un recorrido de 23,2 kilómetros y hay cuatro fases. La velocidad media es de 46,5 km/h y la máxima de 131 km/h. El objetivo principal del WLTP es que el resultado de las pruebas se asemeje a la realidad del uso de los vehículos.

Además, dada la importancia que tienen los niveles de CO2, quieren conseguir la igualdad de condiciones en el mercado automovilístico a nivel mundial. Las mediciones de CO2 que se obtengan en las pruebas de WLTP serán incluidas en los certificados de los vehículos. De esta manera se comprobará si el fabricante respeta los niveles de CO2 fijados por la Unión Europea.

WLTP, obligatorio en todos los coches nuevos a partir de este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.