Un nuevo récord en matriculaciones

Agosto: más de 107 mil coches matriculados
Ampliar

Agosto: más de 107 mil coches matriculados

Supone un incremento de casi el 50 por ciento sobre el mes de agosto del pasado año

lunes 03 de septiembre de 2018, 14:11h

Podiamos decir que se trata de una cifra historica para el mercado del automóvil en los últimos veinte años. Tanto es asi, que en estos ocho meses de lo que va de año, se han matriculado casi un millón de turismos (este mes 107.692 unidades). Las nueva normativa WLTP, que ha entrado en vigor el pasado 1 de septiembre, y las ofertas de las marcas para quitarse los stock de los coches que no cumplen con la normativa, ha sido el punto de inflexion de este incremento. Todas las marcas se han automatriculado muchos de estas unidades en stock que, en el transcurso de estos próximos meses, venderán como cpches Km.0.

A pesar de este fuerte incremento, Seat se mantiene líder del mercado. Está por delante de su prima hermada Wolkswagen, de Renual y Peugeot. El modelo más vendido durante el mes de agosto ha sido el Kia Carens, superando al Nissan Qashqai, Renault Megane y Fiat 500. En lo que va de año, el coche más vendido es Seat León, seguido del Seat Ibiza.

Llama la atensión el fuerte incremento de los coches propulsados por gasolina (75 por ciento del mercado total), superando a los diesel (37 poir ciento), debido a la nueva normativa WLTP,

“Este excepcional crecimiento de las matriculaciones es insólito para un mes de agosto. No se ha registrado una cifra así en los últimos 20 años. De hecho, para encontrar un mes de agosto con más de 100.000 unidades matriculadas, hay que remontarse a 2006. Sin embargo, esta alza no responde a una tendencia sostenida del mercado, sino a la situación puntual del cambio en la normativa de medición de emisiones WLTP, que ha motivado políticas comerciales muy beneficiosas. En este sentido, es probable que en el último cuatrimestre se corrijan estos incrementos, que responden a adelantamientos de las compras, especialmente en los dos primeros meses. Esperamos, sin embargo, que las matriculaciones cierren al alza en 2018, con un crecimiento de al menos un 10%”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de coches,

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.