www.motorpoint.com

Concept car

Mercedes-Benz presenta el Vision One-Eleven: el superdeportivo eléctrico con casi 2.000 caballos de potencia
Ampliar

Mercedes-Benz presenta el Vision One-Eleven: el superdeportivo eléctrico con casi 2.000 caballos de potencia

Inspirado en los legendarios C 111

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 15 de junio de 2023, 17:28h
Mercedes-Benz ha presentado el prototipo Vision One-Eleven, un superdeportivo eléctrico inspirado en los vehículos experimentales C 111. Cuenta con puertas de ala de gaviota y tecnología de motor avanzada que puede generar casi 2,000 caballos de potencia.

Mercedes-Benz ha presentado el prototipo Vision One-Eleven, que se basa en los vehículos experimentales C 111 construidos por los alemanes en las décadas de 1960 y 1970. Es un superdeportivo eléctrico con puertas de ala de gaviota y cuenta con tecnología de motor avanzada que puede generar casi 2,000 caballos de potencia.

Aunque el C 111 es famoso por sus motores experimentales, como los rotativos y turbodiésel, también se utilizó para probar carrocerías de polímeros. Los ingenieros pasaron por tres fases de diseño para crear el icónico superdeportivo naranja y negro con puertas de ala de gaviota que todos conocemos.

Según Gorden Wagener, director de diseño del Grupo Mercedes-Benz, su objetivo no es simplemente diseñar, sino crear íconos. Wagener destaca que vehículos emblemáticos como el 300 SL y el C 111, ambos con puertas de ala de gaviota, forman parte del ADN de la marca. Estos automóviles legendarios han sido una gran fuente de inspiración para el diseño icónico del Mercedes-Benz Vision One-Eleven.

El Vision One-Eleven combina el concepto clásico icónico con el nuevo lenguaje de diseño One-Bow de Mercedes, que se introdujo en el EQS Sedan. Este nuevo diseño de cabina hacia adelante es posible gracias a la electrificación. Se espera que algunos elementos de diseño del Vision One-Eleven se utilicen en futuros modelos de vehículos eléctricos del fabricante de la estrella, ya que los actuales modelos EQ tienen un diseño más conservador.

La Vision One-Eleven presenta un frontal que destaca por su parte delantera baja y su parte trasera musculosa. Con solo 116 cm de altura, nos impresiona cómo los pasos de rueda se extienden por encima de la línea de diseño convexa principal. Da la sensación de que la carrocería lisa se estira para cubrir esas enormes ruedas.

El color naranja del Vision One-Eleven es similar al del C 111, pero no es exactamente igual. El tono naranja intenso con un toque de cobre del Vision One-Eleven cambia de color dependiendo de la luz y el ángulo.

El frontal del One-Eleven se asemeja al C 111 e incluye la mayoría de las características de diseño del clásico. Sin embargo, no monta los faros escamoteables. En su lugar, el One-Eleven tiene una inserción digital que puede iluminarse con LEDS en un patrón similar a los faros antiniebla antiguos. Según Mercedes, este panel puede mostrar mensajes a otros usuarios de la carretera.

El fabricante alemán conservó las tomas de aire inferiores que rodeaban a la icónica estrella, situadas de forma destacada debajo de las tomas de aire negras contrastantes en el capó.

En la zaga del vehículo cuenta con una pantalla digital que muestra luces de freno en forma de píxeles y dos difusores destacados. Además, Mercedes ha iluminado las caras internas de las ruedas, lo que permite que los LED azules sean visibles desde la parte trasera.

El One-Eleven es el primer automóvil deportivo con un interior estilo salón. Esto indica lo que está por venir a medida que Mercedes se esfuerza por perfeccionar la conducción autónoma. La firma de la estrella fue uno de los primeros fabricantes en alcanzar el Nivel 3 y el siguiente gran avance será permitir que los conductores quiten las manos del volante durante períodos prolongados.

El coche dispone de un Modo Carrera en el que el respaldo está vertical y solo hay una pantalla táctil compacta para el conductor. En el Modo Lounge, los asientos se integran en la escultura interior, formando una unidad con un túnel central y un maletero, lo que permite que el conductor y el pasajero se relajen mientras el coche se conduce solo.

Mercedes se inspiró en los asientos de su equipo de Fórmula 1. Están nivelados con el suelo y tienen arneses de cuatro puntos. Sin embargo, a diferencia de un monoplaza de F1, el respaldo se puede ajustar para mayor comodidad durante el viaje. El revestimiento del interior está hecho principalmente de poliéster 100% reciclado, pero no es completamente vegano.

Como suele ser habitual, el interior del vehículo cuenta con pantallas, pero con una peculiaridad. Hay una pantalla de alta definición para las funciones típicas del interior, como el sistema de climatización y el entretenimiento, y encima se encuentra un amplio panel LED con una matriz de puntos.

Cuando se observa el One-Eleven por el lateral, rápidamente se nota que la visibilidad puede ser un inconveniente. El asiento está ubicado muy bajo y el conductor se encuentra alejado del frente. Para abordar esta cuestión, Mercedes ha desarrollado dos soluciones. La primera consiste en utilizar un vidrio de última generación que es opaco desde el exterior pero transparente desde el interior.

Una solución innovadora consiste en utilizar gafas de realidad aumentada mientras se conduce. El casco de realidad aumentada Magic Leap 2 ofrece al conductor una transmisión digital de alta definición que elimina las partes externas del vehículo. Este sistema coloca al conductor en el centro del automóvil, brindándole una vista panorámica de 180 grados. Al usar estas gafas, el conductor puede explorar el interior del vehículo y ver una representación virtual de los objetos físicos con los que aún puede interactuar.

Igualmente, otras dos características destacadas son: las puertas de ala de gaviota, las cuales nos recuerdan al 300 SL y C 111, además, de el nuevo motor de flujo axial YASA, propiedad de Mercedes, y la batería de celda cilíndrica refrigerada por líquido. Estos componentes fueron diseñados en colaboración con Mercedes-AMG High Performance Powertrain en Brixworth, Inglaterra, quienes también están detrás del motor AMG One y los trenes motrices de Mercedes F1.

El motor YASA es el único componente que se garantiza que estará presente en los futuros vehículos eléctricos de Mercedes-Benz. Es más pequeño y ligero que un motor de flujo radial convencional, lo que permite montarlo dentro de la rueda. El Vision One-Eleven cuenta con "hasta cuatro" de estos motores, cada uno capaz de producir 480 caballos de fuerza y 800 Nm de par lo que da un total de hasta 1.920 CV y 3.200 Nm de par.

Se espera que un hipercoche eléctrico Mercedes AWD supere en potencia al Rimac Nevera, que ha sido reconocido recientemente por su velocidad. Aunque no se prevé que el One-Eleven sea producido, se espera que Mercedes continúe desafiando los límites.

La pregunta es si Mercedes estaría dispuesto a fabricar otro hipercoche de lujo similar al One. Aunque el One logró romper el récord de Nurburgring, los responsables del proyecto han afirmado que no volverían a embarcarse en una tarea como esta. Montar un motor de F1 en un automóvil de calle es un desafío complicado, pero Mercedes-AMG ha sido elogiado por su valentía en hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios